El mandatario anticipó aumentos de sueldo a estatales para el mes que viene. Los detalles dará el ministro de Hacienda en los próximos días.

 G Valdes

El gobernador Gustavo Valdés adelantó ante los medios que en octubre ha­brá una mejora salarial para la administración pública, aunque no dio detalles de la modalidad. Dijo que en los próximos días lo informa­rá el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. Lo anunció en el marco de la entrega de diplomas de la Primera Co­horte de Gestores Energé­ticos. Valdés señaló ante la prensa: “Tenemos esa deci­sión y vamos a acompañar esta alza de precios para no perder el poder adquisitivo de los salarios de los em­pleados públicos, que es una de las promesas que había­mos hecho”, y remarcó que “la Provincia está sólida”.

El mandatario prefirió no dar más detalles y aseguró que próximamente los dará el ministro de Hacienda y Finanzas, Rivas Piasentini; sin embargo aseguró que el monto ya está definido y será para cobrar en los haberes de octubre. Luego expresó: “Nosotros estamos sólidos; como pagamos con aumentos el mes pasado, el mes que viene vamos a se­guir pagando con esa moda­lidad, ya tenemos esa deci­sión, vamos a seguir acom­pañando para no perder el poder adquisitivo de la clase media”.

Asimismo, insistió que “hay un número definido, lo va a anunciar el ministro de Hacienda. El mes que viene la administración va a re­cibir otro aumento, se va a dar con los pagos para que podamos hacer frente a los aumentos de precios”.

El anuncio lo hizo a poco menos de un mes del an­ticipo de la última mejora salarial, cuando se deter­minó una mejora del plus remunerativo de 1.300 pe­sos a $2.500 en septiembre y a $2.900 en octubre. En tanto que el de $5.800 se irá a $6.100 y a $6.500 en los mismos tramos. La Asigna­ción por Hijo, actualmente instalada en 2.500 pesos, subió $500 en septiembre y lo hará otros $500 en oc­tubre, para llegar a $3.500. En el caso de los hijos con discapacidad, actualmente en $4.500 llegará a 5.500 pesos.

 Norte

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.