Aumentos

El gobernador Gustavo Valdés, destacó las medidas de incremento salarial, prórroga para el pago de préstamos contraídos y créditos para pymes, destinadas a paliar la crisis económica y fomentar el consumo. Dijo que en octubre el aumento para la administración pública será del 10% y que la semana que viene se anunciarán medidas de impacto social que se implementarán a través del Ministerio de Desarrollo Social. Mirá los detalles de las medidas anunciadas por el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham.

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la conferencia de prensa en la cual el Gobierno Provincial confirmó los anuncios destinados a fomentar el consumo. “Creemos que hay un esfuerzo importante de los agentes públicos. Lo que se corrige es el 10% a partir de mes de octubre", anunció el ministro Rivas Piasentini, aún sin dar detalles al respecto. “Las medidas implican un esfuerzo conjunto para que las familias dispongan de más recursos desde octubre”, sostuvo.

“Hicimos un trabajo pormenorizado con el Banco de Corrientes para ver como mejoramos la situación, como agente financiero del pago de los sueldos, con un impacto de 300 millones de pesos direccionado a empleados con préstamos personales”, señaló.

 

Les detallo los aumentos salariales de octubre para trabajadores provinciales activos y pasivos.

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:
• 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías.
• $300 de incremento para la escala única.

VIALIDAD:
• 10% de aumento en el básico.

 

G
DOCENTES:
• $380 de blanqueo.
• $1200 de incremento al Fondo Compensador Docente según el criterio FONID.

SEGURIDAD:
• 10% de aumento en el básico.
• 10% de incremento en el mínimo garantizado.

SALUD:
• 6% de aumento en las Guardias Médicas y Becas Residentes.

 

Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Gustavo Valdés

 

DOCENTES:
• $380 de blanqueo.
• $1200 de incremento al Fondo Compensador Docente según el criterio FONID.

SEGURIDAD:
• 10% de aumento en el básico.
• 10% de incremento en el mínimo garantizado.

SALUD:
• 6% de aumento en las Guardias Médicas y Becas Residentes.

 

Gustavo Valdés
@gustavovaldesok
Además, los plus remunerativos ascenderán a $2900 y $6500; las asignaciones familiares, a $3500 por hijo y a $5500 por persona con discapacidad. A partir del próximo mes, la política salarial representará una inversión de $1050 millones por parte del @CorrientesGob.

 

En este sentido señaló que son 40 mil empleados públicos, con créditos con tres vencimientos, octubre noviembre y diciembre, para que tengan mayor disponibilidad de, parte del sueldo.

“Estará disponible en los cajeros, para prorrogar vencimientos, a costo cero”, remarcó y afirmó que los empleados públicos tendrán “más disponibilidad y ayudará al sistema comercial y a las empresas”.

Al respecto, “será un porte importante 310 millones de pesos”.

También confirmó que se duplicará el aumento salarial anunciado para la administración pública y será del 10 por ciento a partir de octubre.

Anuncios del presidente del Banco de Corrientes

Por su parte, el director del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, de los beneficios para los activos y pasivos, expuso que “una prórroga de vencimiento de tres meses a partir del día de la fecha, octubre, noviembre y diciembre, para todos los préstamos personales, amortizables, en peso y a tasa fija, eso se va a ver reflejado en el recibo de sueldo para todos los empleados públicos en actividad y para los pasivos también”.

Mientras que, para las Pymes, de los anuncios que establecieron, expresó que “para las Pymes, se ha resuelto, una tasa especial y preferencial del 39% en descuentos de cheques a 90 días así como la conversión, al descubierto, en un préstamo amortizable a pagar en 18 meses y con una tasa 30 puntos por debajo de la vigente. Estamos ayudando a quienes lo necesitan”.