EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 

 

 combustible otra ves

Luego de 90 días finaliza el plazo establecido por el Gobierno de la Nación y las empresas estarán liberadas para modificar los valores de los hidrocarburos sin intervención del Estado. En los primeros días del mes hubo un incremento del 5%.

 

 

Luego de 90 días de vigencia, el miércoles vence el “congelamiento” de los precios de los combustibles que rige en todo el país por decisión del Gobierno de la Nación, por lo que a partir de entonces las petroleras que operan en el mercado hidrocarburífero argentino podrán modificar los valores de las naftas y el gasoil sin intervención estatal.

 

Se espera que esta semana puedan haber nuevos aumentos de costos en las estaciones de servicio de todo el país, y donde Corrientes no se encuentra ajena.

 

 

En lo que va del año los precios de los combustibles en Corrientes registraron aumentos acumulados de hasta un 26% y en la actualidad los valores en las estaciones de servicio de las distintas banderas se encuentran prácticamente unificados y a pocos centavos de distancia.

 

 

Desde el miércoles el Decreto N° 566/2019 del Gobierno de la Nación, que establece 90 días de “congelamiento” de precios de los combustibles, dejará de estar en vigencia, por lo que las petroleras que operan en el mercado nacional volverán a tener libertad total para modificar los valores en las estaciones de servicio de todo el país.

 

Se trata de una medida mediante la cual se retrotrajeron los valores de los hidrocarburos a los costos del 5 de agosto y que se extendería durante tres meses en los cuales solo podían realizarse ajustes cuando el Estado lo permitía.

 

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.