clases

Desde la cartera educativa evaluaron que fue muy positivo respecto de los días de clases. El año próximo arrancan el 2 de marzo.

Si bien muchos alumnos, sobre todo del nivel primario, no son enviados por sus padres al colegio, para no tener que abonar el transporte escolar de diciembre, se saben que las clases continúan. En estas fechas, las maestras aprovechan para reforzar contenidos o bien los más chicos para realizar actividades que no están dentro del contenido del programa. Mientras tanto, los estudiantes que sí ne­cesitan recuperar alguna evaluación, todavía siguen estudiando.

 

De acuerdo con el calen­dario escolar oficial, las cla­ses finalizan el 13 de diciem­bre y hasta esa fecha, estará vigente el boleto estudiantil gratuito.

El subsecretario de Gestión Educativa de la cartera de Educación provincial, Julio Navías, hizo un balance del presente ciclo lectivo. En ese sentido, comentó que este 2019 “fue un año muy intenso” y que el cierre de las actividades será “muy positiva” porque “pudimos iniciar bien y estamos terminando mejor”.

El funcionario destacó que “como en años anteriores, comenzamos sin medidas de fuerza y con el acompañamiento de casi todos los gremios”. Inclusive reconoció que se cumplieron con más de 180 días de clases.

 

Aprovechando las fechas de fin de clases, Navías fue abordado acerca de cómo será el calendario del ciclo lectivo 2020. El funcionario indicó “así como este año se van a cumplir los 183 días de clases comprometidos, el año que viene va a pasar lo mismo”. En este sentido, agregó que las clases arrancarán el 2 de marzo del año que viene y finalizarán el 4 de diciembre. Mientras que el receso invernal se desarrollará del 13 al 25 de julio”.

Vale recordar que en algunos establecimientos las clases terminan hoy, con el cierre del tercer trimestre, mientras que en otras segui­rán hasta el 6 de diciembre y otras el 13 con el período de compensación para los alumnos que no hayan al­canzado los objetivos.

Mientras tanto, el Mi­nisterio de Educación ultima detalles de un plan de obras que estará enfocado a refacciones de al menos 50 estable­cimientos, tanto de Capi­tal como el interior pro­vincial. El programa de mejoramiento anunciado prevé arrancar durante di­ciembre, y una vez finaliza­das las clases, por la Escuela Sarmiento.s

Desde la cartera educativa evalua­ron que fue muy positivo respecto de los días de clases. El año próximo arrancan el 2 de marzo.

Las clases arrancarán el 2 de marzo de 2020 y fina­lizarán el 4 de diciembre. Mientras que el receso invernal se desarrollará del 13 al 25 de julio.

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.