ituzaingo portal de ingreso

Se desprende del informe de Turismo provincial; las fechas de estas cifras van del 3 al 5 de enero de 2020. El promedio de ocupación hotelera fue de tres noches.

La ciudad de Ituzaingo posee un gran cantidad de alojamiento no declarada como el alquiler de las casas, departamentos entre otros, los datos de la provincia reflejan solo los alojamientos declarados como hoteles cabañas etc, ademas de los camping púbicos y privados que suman una gran cantidad de ocupación u hospedaje cuyos datos no se reflejan en el informe de la turismo provincial
El Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes detalló la ocupación hotelera por corredores correspondiente al último fin de semana. La región Iberá registró un 88%, el Gran Corrientes un 51%, Paraná Sur 37%, Paraná Norte 70%, Jesuítico Guaraní 36% y Sur Correntino 32%.

En este sentido, el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá 93%, Ituzaingó 87%, Concepción del Yaguareté Corá 83%, Carlos Pellegrini 59% y Corrientes Capital 55%. Estos indicadores señalan el posicionamiento del turismo de naturaleza como una de las opciones favoritas a la hora de planificar las vacaciones.

Además, se informó que 11.352 plazas hoteleras, equivalente a más del 63% del total, fueron ocupadas con una estadía promedio de 3 noches.

Provincia espera un importante flujo de turistas de todo el país y de países limítrofes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año celebra su 30° edición.

La permanencia de los visitantes en Corrientes posibilita, además, el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan, entre otros productos, la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y las playas y balnearios.

Desde Turismo se piensa la actividad turística como desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Es por ello que se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada.

Norte y redaccion

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.