Esc de oficio

A través del decreto nro. 77, el Valdés aprobó la reglamentación del Programa de Escuelas de Artes y Oficios, para el desarrollo de las mismas en las distintas localidades del territorio provincial. Se apunta a potenciar la cultura local y regional en pos de preservar el patrimonio.

Recordemos que en nuestra ciudad está prevista que de inicio las clases en los primeros meses de este año y funcionara en el denominado G2 en el comedor que será refaccionado por la municipalidad

El gobernador de la provincia aprobó el decreto N°77 con fecha del 23 de enero del corriente año, por el cual se da paso a la reglamentación de la ley N°6284 de creación del Programa de las Escuelas de Artes y Oficios, cuya autoridad de aplicación es el Instituto de Cultura de la Provincia.
Con el objetivo implementar y desarrollar las Escuelas de Artes y Oficios en las distintas localidades, las mismas tendrán el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura local y regional difundiendo valores estéticos, y generando una plataforma de inclusión que permita la participación en las artes de temas culturales, como en las nuevas tecnologías de capacitación técnica para procesos productivos necesarios en la actualidad, forjando ofertas que tiendan a la preservación patrimonial y cultural.
En este marco, se creará la Unidad Ejecutora del Programa de las Escuelas, a cargo de un representante de Cultura, de Educación, y uno de áreas relacionadas con el trabajo vinculado a dichos objetivos.
Entre las Escuelas de Artes y Oficios, se reglamentan además la Escuela de Carnaval, la de Música Popular y la de Luthería, entre otros oficios.