El Gobernador confirmó que duran­te marzo habría anuncios de mejo­ras salariales pero alertó que espe­ran la paritaria nacional.

G Valdes


El gobernador Gustavo Valdés realizó declaracio­nes en la jornada de ayer y adelantó que para las defini­ciones salariales se esperará la definición de la paritaria nacional docente, que co­menzó a deliberar a fines de enero para “analizar los parámetros” de los aumen­tos que otorgará la Provincia este año. “Tenemos proyec­tado en el presupuesto un número y debemos ver lo que cierran en Buenos Aires. El 60% de los salarios en Corrientes son docentes”, dijo el mandatario en decla­raciones radiales.

En función de ello, el mandatario provincial es­timó que habría novedades salariales “en poco tiempo más, quizá en marzo, pero dependerá de la paritaria nacional”, aclaró.

Por otro lado, Val­dés bregó para que haya “una mirada más federal hacia el norte y que existan condiciones para que se desarrolle e invertir en infraestructura”. “Si con­táramos con recursos del Gobierno nacional a largo plazo, con autorización, por ejemplo, de 60 millones de dólares, tendríamos resuel­to lo del puerto de Ituzaingó y el de Lavalle, construyen­do la infraestructura que ne­cesita Corrientes”.

 

Señaló que actualmente “hay 14 obras paradas” en Corrientes. “Hay que espe­rar a que se acomoden (la gestión nacional) para re­mitir fondos”, dijo y expli­có que “son obras centrales que están paradas por falta de autorización del Gobier­no nacional”, entre las que mencionó desagües pluvia­les de la ciudad capital y la Escuela de Vías Navegables.

En ese contexto, agregó que “los recursos tienen que estar mejor distribui­dos, pero a veces el norte de la República Argentina está fuera del radar del país central, que piensa con una mirada exclusivamente de Buenos Aires, Capital Fede­ral, Córdoba o Entre Ríos, ese país central y a veces no miran el norte”, consideró

Valdés reiteró que “es ne­cesario” el segundo puente entre Chaco y Corrientes, y dijo que el proyecto “tie­ne que estar incluido en el presupuesto nacional”. “algo que prometieron Cris­tina Fernández y Mauricio Macri y no cumplieron. Es­peramos que lo haga Alberto Fernández”, dijo.

“La política tiene que te­ner más diálogo y menos dramatismo porque sino parece una novela”, opinó al referirse a la reunión con su par de Chaco, Jorge Capi­tanich, donde se acordó dar impulso al proyecto del se­gundo puente, con el pedido para que la obra sea incluida en el presupuesto nacional.

“Cuando tenés un gober­nador de un signo político distinto pero con intereses comunes, lo razonable no es disputarse, sino trabajar en forma conjunta en bene­ficio de ambas provincias”, reflexionó. “Es responsabi­lidad del poder hablar con todos los sectores.

 Norte

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.