EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 

La medida empezaría a entrar en vigencia a partir del próximo lunes en todo el territorio provincial.

Valdes barbijo

Corrientes se sumará las provincias que establecerán el uso obligatorio de barbijos para todos sus ciudadanos. Así informó a La Dos el presidente de la APEFIC (La Asociación Civil del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes) Juan Ramón Sotelo, tras participar del encuentro que mantuvieron, este miércoles, representantes de varias áreas productivas con con el gobernador Gustavo Valdés. La medida empezaría a entrar en vigencia a partir del próximo lunes.

De esa manera, Corrientes sería otra provincia que establece de forma obligatorio el uso de barbijo. En tanto, Monte Caseros fue la primera localidad correntina en adoptar esa medida, partir de hoy miércoles. Lo mismo se estableció en la ciudad vecina de Resistencia.

Sotelo, por otra parte, también comentó ante este medio que, según les adelantó Valdés, que algunos comercios irán de a poco abriendo sus puertas, por sobre todo las que están relacionados con la industria. Así mismo, las empresas de construcción irán también “paulatinamente” retornando a sus actividades para que aquellas industrias que están relacionada con la construcción puedan comenzar con su actividad.

El empresario forestal, a la vez, indicó que en la reunión informaron que el Banco de Corrientes ya ha entregado 312 créditos a industrias locales sobre un total de más de 600 pedidos.

En cuanto al servicio de colectivo, desde el Gobierno provincial estarían analizando que el transporte urbano pueda ir aumentando de a poco su frecuencia de circulación. Mientras que el transporte de media y larga distancia seguirán sin funcionar.

Por otra parte, Gustavo Valdés descartó que Corrientes pueda llegar a emitir bonos. “La Provincia tiene la suficiente caja para poder aguantar toda esta crisis”, habría afirmado el gobernador correntino en la reunión de la que también fueron parte varios de sus ministros.

El mandatario provincial también habría remarcado que todas las medidas que se vayan tomando para “flexibilizar” al aislamiento social, obligatorio y preventivo, estarán sujeto a cómo vaya evolucionando la pandemia del coronavirus en el país.
Radio 2

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.