EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 Valdes y la cuarentena

El Gobernador encabezará hoy a las 20 una conferencia de prensa para confirmar en qué consistirá el aislamiento para los correntinos desde
el lunes.

 

El gobernador Gustavo Valdés convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 20 en el salón Amarillo de Casa de Gobierno para anunciar una nueva etapa de la cuarentena. Se ampliará la flexibilización para las actividades productivas y comerciales. Nación permitirá a la vez que el índice de movilidad alcance el 75 por ciento de la población.
Valdés dará precisiones hoy sobre el nivel de flexibilidad que tendrá el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Habilitará nuevas actividades comerciales, y, además, se esperan anuncios en materia económica.
El mandatario estuvo ayer en Goya  donde supervisó obras y anunció: “Es el momento en donde tenemos que flexibilizar un poco más, de manera que la actividad productiva y comercial se mueva, pero debemos movernos lo menos posible”.
La cuarentena continuará hasta el 24 de mayo, de manera que sólo se podrá salir por razones debidamente justificadas.
Corrientes tiene una nivel de duplicación de casos de coronavirus por encima de la media nacional y además es una de las provincias que más hisopados realizó por cantidad de habitantes.
Son 55 los casos positivos para covid-19, pero no hay circulación comunitaria, algo que mantiene en calma al Gobierno.
Sólo la zona del aglomerado del Gran Corrientes tiene casos de coronavirus. Ninguna localidad del interior los tiene. Además, el Gobierno inauguró un hospital de campaña en el Hogar Escuela, para lo que debió reconvertir el edificio -destinado a estudiantes y pupilos- en un centro de salud que ya cuenta con 200 camas y 80 respiradores.
La obra se hizo en tiempo récord, apenas 40 días, cuando se previó un plazo de 2 años.
La semana que viene, además, se inauguraría un hospital destinado a presos. Funcionará en la Unidad Penal 6 de San Cayetano.
No se descarta que desde el lunes el Gobierno habilite los restaurantes y bares bajo un estricto protocolo.
Lo que estaría casi descartado es la posibilidad de que los complejos de canchas de fútbol 5 vuelvan a funcionar, al menos no en Capital.
Esto, pese a los esfuerzos de un grupo de 65 empresarios, dueños y concesionarios de canchas de fútbol, quienes elaboraron un protocolo para poder retomar sus actividades.
Los empresarios proponen retomar sus trabajos con turnos, uso de barbijo, y estrictas medidas de seguridad para evitar la aglomeración.
En ese sentido, ayer causó sorpresa que el Municipio de Ituzaingó habilitara el funcionamiento de gimnasios. En el decreto que firmó ayer el presidente Alberto Fernández se prohíbe esa actividad.

 

 

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.