gim abuelos

El gobernador adelantó las medidas en conferencia de prensa tras los anuncios de Alberto Fernández realizados ayer. Novedades para comercios, actividades recreativas y la vuelta de la administración pública. "Pedimos el compromiso de todos", señaló.

 

Gustavo Valdés anunció las nuevas permisiones para la provincia de Corrientes en esta nueva etapa de cuarentena, que serán fiscalizadas por cada intendente.

Comercio: vuelve a las horas habituales de apertura y cierre; "de modo que podamos despachar con esa habitualidad, sin descuidar distanciamiento por metros cuadrados de atención y filas por fuera de los comercios, además del uso de barbijos y alcohol en gel", dijo.

 

Actividades físicas: se incorpora un 50% más de permisos para caminar o trotar por la costanera, en el Ex Aeroclub y la avenida Libertad. Y se suman deportes individuales sin contacto, como tenis, ciclismo, paddle, remo, golf, equitación, natación en pileta individual, con turnos y sin habilitación de vestuarios.

El ciclismo, en pares (no uno atrás y otro adelante), se habilitará en el velódromo y en Ruta 12 hasta el ingreso a la localidad de Santa Ana, en horarios de 14 a 16 y de 16 a 18. El gobernador fue específico al señalar que las canchas de fútbol ni los gimnasios se habilitarán.

"Con el informe de movilidad hemos decidido que los comercios vuelvan a los horarios habituales, siempre y cuando sigan respetando los protocolos de salud"

 

Niños y niñas: tendrán dos salidas recreativas a la semana, con lugares autorizados, según número de DNI y horarios determinados. Por la mañana los turnos son de 8 a 10, de 10 a 12, de 14 a 16 y de 16 a 18. DNI pares: lunes, miércoles y viernes. Impares: martes, jueves y sábados.

 

.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.