Ministro

El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, brindó una conferencia de prensa junto a su equipo económico, dando detalles del incremento salarial. Se trata del segundo aumento en el año con una inversión adicional de $1650 millones anuales. Estos incrementos beneficiarán a todos los trabajadores provinciales activos y pasivos a partir de julio.

El ministro Rivas Piasentini comentó que el adicional mensual que se viene pagando por la pandemia de coronavirus de manera unificada y por terminación de DNI, pasó a 11.500 pesos en el presente mes. Recalcó que llegó a los pasivos porque tiene carácter remunerativo.

Los decretos firmados por el gobernador Gustavo Valdés comprenden en principio una corrección para el salario de los docentes, incorporando 500 pesos al básico, que pasa de 8.660 a 9.160. Recalcó que es “el básico más elevado” de la escala provincial y que se suman 700 pesos al Fondo Compensador provincial, con la misma modalidad, por lo cual, quienes tienen dos cargos, percibirán en este concepto 1.400 pesos. En definitiva, “un docente que recién ingresa, sin salario familiar y aditamentos de cargos, está en el orden de los 30 mil pesos por cargo”.

También ratificó el pago del plus para los trabajadores de la seguridad y personal sanitario, que es de 10 mil pesos, lo que sumado a los demás sectores alcanzará aproximadamente “una inversión de 1650 millones de pesos anuales”. Reiteró que los pasivos también percibirán “de manera automática y simultánea” las mejoras.

DOCENTES:

• $700 de incremento al Fondo Compensador Docente, siguiendo criterio FONID

• $500 de aumento al básico

 

ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

• 7% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías

• $500 de incremento de bolsillo para la escala única y de computación

 

VIALIDAD:

• 7% de incremento en el básico

SEGURIDAD:

• 7% de aumento en el Valor Punto

• 7% de incremento en el mínimo garantizado

SALUD:

• 7% de aumento en las Guardias Médicas y Becas Residentes

Cabe destacar que este mes comenzó a regir el aumento en los Plus I y II, abonados de manera unificada.

• Incrementó de $10.500 a $11.500

Además, con una inversión de $160 millones, se paga el bono de $10.000 para personal de salud y seguridad afectado por la pandemia.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.