Respiradores

El gobernador Gustavo Valdés entregará esta mañana (a las 11) respiradores en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En la oportunidad, dará precisiones respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales.

Ayer, desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que el presidente Alberto Fernández emitirá un decreto por el que durante estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional. “Se ve un aumento de casos en las provincias que han pasado del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO)”. Corrientes es uno de esos distritos.

Durante el acto en Casa de Gobierno se espera que Valdés aborde este tema. No se descarta el anuncio de algunas restricciones. En la provincia están permitidas las reuniones de hasta diez personas, sábados y domingos. Desde los festejos del Día del Amigo, dichos encuentros empezaron a volverse constantes superando ampliamente ese número, lo que generó denuncias y accionar policial.

Epoca

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.