candidatos politicosEl presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Dr. Gustavo Sánchez Mariño, habló de la actualidad del cronograma electoral que hace varios días se encuentra en marcha, entre ellos para las comunas que han decidido adherir a la elección nacional del 22 de octubre –oportunidad en la que se elegirán legisladores nacionales-. Según el cronograma electoral vigente, el funcionario describió los pasos a seguir para la elección del 8 de octubre. “El 9 de agosto es la presentación de alianzas y el 19 de dicho mes, la presentación de los nombres de candidatos”.


En cuanto a esto, recordó que son tres las comunas que no van a votar el 8 de octubre –oportunidad en la que se votará para gobernador y Jefes comunales del interior-. Al respecto enumeró a los municipios que no se sumarán al cronograma a gobernador “Ituzaingó, Perugorria y Tabay”; “además han depositado ya el dinero requerido para poder costear los gastos de la Junta Electoral”.

Según el cronograma electoral vigente, el funcionario describió los pasos a seguir para la elección del 8 de octubre. “El 9 de agosto es la presentación de alianzas y el 19 de dicho mes, la presentación de los nombres de candidatos”.

Por otro lado, se refirió a las versiones de votos apócrifos con identidades de electores fallecidos denunciados en la elección del pasado 4 de junio. “El padrón lo elabora en primer lugar la Cámara Electoral Nacional, y nosotros lo recibimos como ellos lo elaboran; evidentemente esos padrones incluyen a personas fallecidas que todavía no han sido dadas de baja porque fallecieron recientemente o lo que sea. De cualquier manera, de acuerdo a las denuncias que leímos hemos hecho los controles del caso, en una publicación se nombraban 180 electores que habrían votado estando muerto, nosotros hicimos el control y exactamente ninguno de los mencionados voto”, ratificó. “Efectivamente no hubo de ninguna manera no existió el fraude que expusieron en publicaciones algunos medios”, insistió.
Corrientes Hoy

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.