EN VIVO  text

           Cadena                                                 BANNERS YACYRETÁ

 Ricardo Colombi

El ex gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habló sobre la organización de la UCR y la alianza Encuentro por Corrientes de cara a las elecciones.
Sostuvo que para hablar de nombres es "muy pronto" y anticipó que podrían conocerse recién entre abril y mayo. Sobre las expresiones de los distintos referentes de partidos, quienes apoyan la gestión de Valdés, Colombi fue claro: "Las candidaturas son visibles y son potables, pero hablar de nombres no es conveniente. Algunos dirigentes viven en una burbuja y ponen el carro delante de los caballos", lanzó.

 

El senador provincial Ricardo Colombi dijo sobre los primeros pasos que está dando el radicalismo correntino y Encuentro por Corrientes en el año político. Recordó lo charlado en la reunión realizada en el Espacio Andes días atrás, donde se mostró la intención de “poner en movimiento las estructuras partidarias”.

Habló sobre “las incertidumbres en cuestión económica a nivel nacional que afecta a las economías regionales” hacen que el futuro sea “bastante incierto, donde no habrá inversiones o serán muy pocas, la inflación estará generando graves inconvenientes y la demanda salarial seguramente estará en alza, lo que repercute en el contexto económico nacional”.

En cuanto a la campaña electoral en este año, donde todavía no se encuentra una solución a la pandemia de coronavirus, Colombi adelantó que “se usará mucho la promoción mediática, apelando a la tecnología, para recuperar la relación con la comunidad en su conjunto”.

En este sentido, expresó que “hay que agudizar el ingenio, tomar los recaudos necesarios para tener mayor territorialidad”, adelantando que “en lugar de hacer una reunión con 80 o 100 personas, se tendrán que hacer 10 encuentros con 10 asistentes”.

Sobre la unidad proclamada en el radicalismo, el senador provincial recordó que “es importante no solo expresarlo, sino llevarlo a cabo porque lo que se dice debe tener sentido, contenido y expresar sentimientos”. “No debemos pensar que la situación es totalmente favorable, hay que ser realistas, cautos y dejar de lado la soberbia”, expresó, apuntando también que “algunos funcionarios deben salir de la burbuja”.

En cuanto a los nombres de los candidatos, principalmente para las elecciones de cargos ejecutivos, adelantó que es posible que se conozcan recién en abril o mayo, dependiendo de si hay o no Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. Asimismo, en respuesta a quienes ya adelantaron que Gustavo Valdés sería candidato a su reelección, reconoció que “las candidaturas son visibles, son potables, pero expresar nombres en este momento no es bueno”.

Aludió a que “algunos dirigentes viven en una burbuja y anteponen el carro delante de los caballos, lo que produce una ceguera que no es conveniente a lo que pensamos”. “La incontinencia verbal lleva a ser presos de sus propias palabras”, disparó.
Sudamericana

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.