EN VIVO  text

           Cadena                                                 BANNERS YACYRETÁ

 Telefono

A partir de este lunes en la provincia de Corrientes, la telefonía celular, la telefonía fija, Internet y la televisión paga estarán al alcance a bajo costo como servicios públicos esenciales en competencia.

Con la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, se pone en marcha una política de creación de nuevos derechos ciudadanos a través de la Prestación Básica Universal y Obligatoria.

Los receptores de dicho Plan son beneficiarios de la AUH; beneficiarios de la beca Progresar; jubilados y pensionados de la mínima; trabajadores con monotributo social y de las categorías iniciales; clubes de barrio y clubes de pueblos; estaciones de bomberos voluntarios.

Los beneficiarios y beneficiarias alcanzados por la medida podrán acceder directamente a la PBU haciendo una declaración jurada (DDJJ) que ENACOM pone a disposición en su sitio web que debe ser completada y enviada a su prestador, quien deberá aceptarla como medio de acreditación.

En caso que la empresa no garantice la prestación de la PBU, los solicitantes deberán iniciar el reclamo frente a la prestadora.

Si persiste el incumplimiento, las y los beneficiarios podrán enviar el formulario online informativo, el cual no reviste carácter de trámite o reclamo oficial, sino de declaración informativa ante ENACOM para el seguimiento de la solicitud.

En cuanto a los precios detalló el titular de ENACOM Corrientes, Isidro Braillard Pocard, son para celulares desde $150: teléfono fijo desde $350; banda ancha al hogar desde $700; televisión paga hasta un 30% de descuento.

Finalmente, destacó la medida tomada por el Gobierno Nacional ya que en Corrientes de cada 10 hogares solo 4 cuentan con conexión de banda ancha, “es una medida que viene a trasformar la vida de las familias”.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.