Goerling Dir EBYEl gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho al flamante director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martin Goerling.

 

Goerling asumió recientemente sus funciones en reemplazo de Humberto Schiavoni -quien concluyó su gestión para asumir como senador nacional en representación de la provincia de Misiones- y en la oportunidad mantuvo el encuentro con el mandatario provincial, acompañado por Marcelo Gatti, en su carácter de consejero de la Entidad Binacional.

 

Finalizada la reunión, el titular de la EBY manifestó que “le di mi saludo protocolar al gobernador Valdés y fundamentalmente hablamos del trabajo conjunto con Corrientes, ratificando mi compromiso y apoyo total a la provincia”.

 

“Hablamos del pasado, presente y futuro de Yacyretá, de las obras de infraestructura que necesita Corrientes y para lo cual vamos a desplegar una labor articulada para poder llevarlas a cabo”, agregó a sus conceptos Goerling.

 

Asimismo, puso de relieve que la “gestión anterior tuvo muy presente a Corrientes y la nuestra va a continuar por ese camino”.

 

A la vez que enfatizó que “vamos a continuar trabajando con los grandes ejes que desarrollamos como parte del equipo que ha venido gestionando la EBY” y concluyó afirmando que “nuestro objetivo es fortalecer la entidad para que aumente su capacidad de generación de energía con un especial cuidado ambiental”.

 

Corrientes Hoy