Estudiar

Un informe oficial expone la disparidad en el acceso a internet entre estudiantes de instituciones públicas y privadas en localidades de Corrientes. En la capital provincial el 100% de estudiantes privados tiene acceso a internet y el 2,63% de los estudiantes de instituciones públicas no tiene conectividad, mientras que en cuanto al tipo de conexión el 90% de los "estudiantes privados" tiene conectividad fija contra el 53,04% de "estudiantes públicos".

Los datos corresponden al informe "Educación y Acceso a internet" de la Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes que relevó información de viviendas en los aglomerados de Corrientes, Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá.

 

Según se concluye en el informe, se puede notar a través de las declaraciones realizadas por los encuestados que existe diferencias notorias de acceso a internet de banda ancha entre a los niños, niñas y adolescentes, a favor de los estudiantes de instituciones privadas con respecto a los de instituciones públicas.

En Corrientes Capital el 97,37% de los estudiantes de instituciones de gestión pública tiene acceso a internet y 2,63% no tiene conexión alguna, mientras que el total de los estudiantes de instituciones privadas tiene acceso a internet.

En cuanto al tipo de acceso, en los estudiantes de instituciones públicas el 53,04% tiene conectividad fija y 94,6% móvil, en tanto en el sistema privado el 90,45% tiene conexión fija y 99,56% conexión móvil.

En el interior provincial, en Curuzú Cuatiá el 87,24% de los estudiantes de instituciones públicas tiene acceso a internet y 17,95% no tiene conexión. En las instituciones privadas de esta localidad el total de los estudiantes tiene acceso a internet.

En cuanto al tipo de acceso, en Curuzú Cuatiá el 74,03% de los estudiantes de instituciones públicas tiene conectividad fija y 55,28% móvil, mientras que en el sistema privado el 100% tiene conexión fija y 43,41% conexión móvil.

En la ciudad de Ituzaingó el 82,05% de los estudiantes de establecimientos públicos tiene acceso a internet y 17,95% no tiene conexión, mientras que el total de los estudiantes de instituciones privadas tiene acceso a internet.

Respecto al tipo de acceso, en los estudiantes de instituciones públicas el 28,42% tiene conectividad fija y 74,05% móvil, mientras que en el sistema privado el 40,68% tiene conexión fija y el 100% cuenta con conexión móvil.

En Goya el 87,62% de los estudiantes tiene acceso a internet y 12,38% no tiene conexión, mientras que el 87,85% de los estudiantes de instituciones privadas tiene acceso a internet y el 12,15% no posee.

En cuanto al tipo de acceso, en los estudiantes de instituciones públicas el 37,9% tiene conectividad fija y 79,57% móvil, mientras que en el sistema privado el 77,42% tiene conexión fija y 72,55% conexión móvil.
Momarandu