schiavoniEl casi seguro acceso a una banca en el Senado Nacional del actual Director Ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, renueva expectativas desde el Gobierno de Corrientes de ubicar un representante en el máximo cargo de la administración de la central hidroeléctrica

Schiavoni es candidato en primer término de la lista de senadores nacionales del frente Cambiemos en Misiones, por lo cual es casi segura su llegada el Congreso Nacional.
De confirmarse su elección con senador, deberá abandonar su cargo en Yacyretá, un lugar que el Gobierno de Corrientes busca ocupar luego de fuertes diferencias con la administración de Yacyretá durante el Gobierno nacional del kirchnerismo.

Con el recambio del Gobierno nacional y la presidencia de Maurici o Macri, el Gobierno de Corrientes esperaba que se designe a un correntino al frente de Yacyretá pero el lugar fue ocupado por el misionero Schiavoni.

Si bien desde Corrientes están conformes con la gestión de Schiavoni, de buena relación con el vocal por Corrientes, el ingeniero Marcelo Gatti, no obstante se estima que la salida de Schiavoni puede abrir la puerta a la designación de un representante correntino en la máxima conducción de Yacyretá.

Incluso desde el Gobierno de Corrientes estimaban que Schiavoni pediría licencia en su cargo como hicieron otros funcionarios nacionales que son candidatos.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.