EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 Praxedes

La ministra de Educación de la provincia, explicó "cuando retomamos las clases después del receso de invierno, viene el Ministro de Educación de la Nación para firmar en convenio, y el viernes vamos a realizar una conferencia de prensa para explicar cómo se van a implementar".

Práxedes López, dijo que "el primero de agosto, cuando retomamos las clases después del receso de invierno, viene el Ministro de Educación de la Nación para firmar en convenio, y el viernes vamos a realizar una conferencia de prensa para explicar cómo se van a implementar las 25 horas en nuestras instituciones educativas". A su vez, la ministra de Educación, afirmó: "fue un trabajo muy puntilloso, tener en cuenta muchos detalles, teníamos que cerrar acuerdo con nación de manera remota".

Vamos a trabajar para que la totalidad de los establecimientos se sumen el año que viene

Asimismo, la profesora López, mantuvo: "consideramos que era importante contar con escuelas de jornada completa, la idea es trabajar más horas con matemática y lengua". Al mismo tiempo, la ministra de Educación, sostuvo: "vamos a trabajar para que la totalidad de los establecimientos se sumen, eso se iba a ir acordando, de manera paulatina, creo que el año que viene será total". Y señaló: "por el momento la Escuela Normal Pujol y la Escuela Estrada, sería en Capital, en otras instituciones será más adelante".

"Estamos planificando, con un equipo muy grande, estamos trabajando y vamos a ir acorando y planificando de incorporación de la hora", mencionó, En ese mismo sentido, la profesora Práxedes López, indicó: "el financiamiento viene por Nación, según lo que implica de manera mensual". Por último, si esto vino para quedarse, la ministra de Educación, destacó: "sin dudas, hay una necesidad en ese sentido, de pasar de 20 horas a 25 en instituciones primarias".
Radio 2

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.