EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 segmentacion energ

La Dpec confirmó que se estima el registro de 150.000 de usuarios residenciales frente a los 280.000 que tiene en toda la provincia, en Corrientes el 50 % de hogares se anotó
El Gobierno nacional extenderá el plazo para inscribirse en el registro virtual para mantener los subsidios a la energía hasta el 31 de julio.

El interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún, confirmó la cifra e indicó que el organismo cuenta con 280.000 usuarios residenciales.

“Un gran componente del déficit fiscal tiene que ver con los subsidios, la quita de estos va a tener un impacto muy importante en los bolsillos de los correntinos”,

Indicó que hasta fin de mes se extenderá el plazo para inscripción durante el primer periodo; aunque adelantó que la disponibilidad de acceder a registrarse continuará para quienes no hayan podido acceder al registro de usuarios que requieran del acceso al subsidio.

Aún señaló que será la Subsecretaría de Energía de Nación la que administre los aumentos, aunque según los cálculos estimados en la provincia será del 130 %.

Extensión de plazos

El Gobierno nacional extenderá el plazo para inscribirse en el registro virtual para mantener los subsidios a la energía hasta el 31 de julio.

Ayer terminaba el tiempo para llenar la declaración jurada en el sitio web, pero la inscripción para mantenerlo fue de un tercio de los hogares, muy lejos del 90 % de las estimaciones iniciales.

Con un mayor plazo, buscan bajar el margen de error y que no pierda el subsidio “quien realmente lo necesita”, reveló una fuente oficial.

De todos modos, tienen en la mira unos 5 millones de usuarios que analizan ingresar masivamente por contar con datos sobre su capacidad económica.

De esta manera, continúa habilitada la web argentina.gob.ar/subsidios para inscribirse.

 

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.