dialogo c docentes

Los sindicatos de docentes de Corrientes fueron convocados hoy para mantener una reunión este viernes con la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, tras el reclamo del sector para renegociar aumentos salariales por escalada inflacionaria y la pérdida del poder adquisitivo.

 

La reunión está prevista para las 9, en el ministerio, con la ministra Benítez y los subsecretarios de la cartera educativa; la convocatoria fue enviada por correo electrónico a los representantes de Suteco, Acdp, UDA, MUD, Sadop y Amet, confirmaron a Corrienteshoy.com fuentes del sector.

 

En principio, la invitación significa una reapertura del diálogo entre el Gobierno de Gustavo Valdés y los sindicalistas docentes, después de las últimas reuniones mantenidas en marzo, aunque la misma no precisó si será para renegociar salarios.

 

Como este medio lo anticipó la semana pasada, la convocatoria al diálogo fue solicitada por las entidades gremiales que reclaman el incremento anual se eleve al 30 por ciento teniendo en cuenta que el 18 por ciento sobre el básico (y 20 por ciento de bolsillo) quedó abajo por la escalda de precios en el costo de vida.

 

Por ejemplo, Suteco solicita pasar del 18 al 30 por ciento anual y piso salarial docente de 19 mil pesos teniendo en cuenta que la canasta básica total para una familia tipo ya supera los 18.500 pesos.

 

“Vamos a la reunión a ver de qué se trata, pero nosotros vamos por todo porque la situación económica de la familia docente es más que complicada”, sostuvo un referente gremial en diálogo con Corrienteshoy.com.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.