Valdes en ituGustavo Valdes que hoy estara en el aniversario 141 de la fundacion de Ita Ibaté, acopañados por intendetes de la zona reitero a la prensa capitalina que la recomposicion salarial forma parte de la politica de estado para que no se pierda el poder adquisitivo


Valdés reiteró la decisión oficial de recomponer los salarios de estatales provinciales, aunque pidió “prudencia y paciencia”. “Habrá novedades en el corto plazo. Ni bien tengamos concretas las decisiones, las daremos a conocer”, sostuvo. Valdés reiteró que “tenemos una política salarial responsable, y la finalidad es que el empleado no pierda el poder adquisitivo de sus sueldos”



Luego del agasajo brindado a la prensa, el gobernador Gustavo Valdés hizo referencia a la cuestión salarial e insistió: “tendremos una política responsable. Las expectativas de inflación no son las mismas que a principio de año. Trabajaremos en este tema de la recomposición salarial con el claro objetivo que el empleado no pierda el poder adquisitivo de su salario”.

“Estamos trabajando en eso. Habrá novedades en corto tiempo. Ni bien tendremos aceitadas las decisiones serán dadas a conocer”, señaló el Primer Mandatario provincial, y recalcó: “después del Día del Periodista lo hablamos. Hay que tener paciencia”

“Vamos a cumplir con las obligaciones del estado”, dijo, en referencia a las obligaciones del medio aguinaldo, y agregó: “veremos qué es lo que podemos hacer a futuro”.

Para Valdés “es urgente y necesario un aumento. El empleado público tendrá aumentos (y en varios tramos) salariales de acá a fin de año sin lugar a dudas”

YACYRETA: Futuras obras

Y al referirse a la reunión celebrada en la jornada de ayer en Buenos Aires, con el ministro del Interior, Rogerio Frigerio, Valdés dijo que “fue muy buena y queda en claro el compromiso de seguir trabajando junto a Nación para acercar obras que mejoren la calidad de vida de los correntinos”.

“Durante más de una década no fuimos tenidos en cuenta por la Nación y hoy, con la gestión del presidente Mauricio Macri y pese a las dificultades coyunturales la relación es excelente y las obras van llegando a Corrientes, que es lo más importante”, aclaró el mandatario provincial.

Sobre los temas puntuales abordados, expresó que “volvimos a tocar el tema que atañe a la reparación histórica de la provincia con (Frigerio y acordamos que me reuniré con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (Martin Goerling) para concertar obras por mil millones de pesos, destinadas a las localidades de Ituzaingó, Villa Olivari e Isla Apipé; de manera que podamos tener la compensación de obras que tiene Misiones”. “Además vimos que la EBY está haciendo obras en las oficinas de EMSA (Electricidad de Misiones Sociedad Anónima), la cual es equivalente a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), por lo que le he dado instrucciones al interventor (Alfredo) Aún para que presente una carpeta, de manera que la EBY también financie a la DPEC en su estructura”.

En este marco, el jefe de estado provincial añadió que “no cesamos en la discusión de que se nos reconozcan los derechos que tenemos respecto de las regalías de Yacyretá; también respecto al precio spot de la energía, el cual tenemos que llevarlo a precios más razonables, de manera que la provincia de Corrientes reciba regalías acorde a los recursos naturales que por Constitución nos son reconocidos como propio, y que tienen que ser pagados por la Nación”.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.