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                                           BANNERS YACYRETÁ  

 Axion

Los combustibles siguen en alza sus valores. Hay preocupación en las estaciones de servicio por la escasez de los hidrocarburos.

La devaluación del peso y la actual cotización del barril de crudo provocaron el retraso de los precios en el surtidor. Para equilibrar los números, las petroleras ajustaron en los últimos días hasta tres veces el valor del litro de naftas y gasoil, pero aún resulta insuficiente para alcanzar la rentabilidad que necesita la industria. En la jornada de ayer las estaciones de servicio de Axion y Oil volvieron a aumentar los valores entre 2,9% y 5,3 por ciento, es decir entre $0,81 y $1,97.

En Axion el litro de la nafta súper pasó de $32,76 a $33,83 y la premium pasó de $37,20 a $39,17, ubicándose en la nafta más cara del mercado en Corrientes. El gasoil diesel pasó de $27,88 a $28,69 y la euro diesel de $33,64 a $34,49.

En el caso de la Oil pasó la nafta súper de $32,25 a $33,23 y la premium de $36,64 a $38,47. El gasoil diesel pasó de $26,88 a $27,69 y de $32,27 a $33,88 por litro. Los aumentos en todos los combustibles fueron de entre $0,81 a $1,97 por litro y estiman que seguirán aumentando.

Problemas de abastecimiento
El presidente de Cecha, Carlos Gold, comentó que “el estacionero no especula, sino que debe pedir más volumen para cubrir las falencias que provoca esta situación”. Explicó que debido a que las compañías cerraron el canal mayorista, muchos usuarios que se proveían de ese segmento ahora lo hacen en las expendedoras.
Pero además, “al faltar producto en las estaciones sin marcas, los consumidores buscan alternativas en las abanderadas”, subrayó Gold. Asimismo sostuvo que los operadores no cuentan con capacidad de almacenamiento que pueda avalar una práctica desleal. “En promedio lo máximo que podrían acumular es para cubrir 3 días operativos”, precisó, al tiempo que remarcó que el 55 por ciento del mercado está abastecido por YPF, que consigna los combustibles, por lo que este tipo de maniobras es “impracticable”. El directivo apuntó a las petroleras que operan en la modalidad de compra/ venta como responsables de aplicar estrategias para sacar tajada de la coyuntura. “No anda el sistema, no se acreditó el pago o no llegó a término la barcaza, son algunas de las explicaciones que nos dan para justificar los retrasos en el suministro. Son algunas de las especulaciones

 

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