EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 

Más de 400 vehículos de apoyo y 300 policías acompañarán a los peregrinos

Peregrinación


Se estima en más de 300 mil personas las que se sumen desde mañana a la 39º Peregrinación Juvenil del NEA rumbo a Itatí. Se trata de jóvenes de más de diez diócesis que caminarán cerca de 15 horas hasta la Basílica. La bendición este año se realizará en la intersección de Ruta 12 y Avenida Centenario. La partida desde Corrientes será a las 15.

tras la pre­sen­ta­ción del dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad que im­ple­men­ta­rán fuer­zas ci­vi­les y pú­bli­cas de ca­ra a la pe­re­gri­na­ción que re­ú­ne ca­da año a unos 300 mil jó­ve­nes de las cua­tro pro­vin­cias del NE­A, las ho­ras es­tán en des­cuen­to pa­ra los or­ga­ni­za­do­res.

Y par­te de la ta­rea es la de dis­po­ner de oble­as que ha­bi­li­tan a los ve­hí­cu­los de apo­yo a tran­si­tar jun­to a los pe­re­gri­nos. Así, ca­da pa­rro­quia y agru­pa­ción que se re­gis­tra, de­be re­ti­rar las que uti­li­za­rán sus au­to­mó­vi­les de apo­yo has­ta unas 48 ho­ras an­tes de la par­ti­da.
“Su­pe­ra­ron los cál­cu­los, se ago­ta­ron las oble­as y ne­ce­si­ta­mos re­for­zar con la im­pre­sión de otra se­rie. Ya se en­tre­ga­ron más de 400”, in­di­có a épo­ca Es­te­la, una vo­ce­ra de la Pas­to­ral Ju­ve­nil de la Ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes.
En ese sen­ti­do, des­ta­có la po­si­ti­va or­ga­ni­za­ción de las pa­rro­quias, quie­nes “co­or­di­na­ron sus ta­re­as pa­ra pre­ver los de­ta­lles con su­fi­cien­te an­ti­ci­pa­ción”.
Al res­pec­to, tam­bién su­bra­yó el gran nu­me­ro de per­so­nas que de­ci­die­ron “pe­re­gri­nar ase­gu­ra­dos. Sa­be­mos que es un cos­to ex­tra, y por eso agra­de­ce­mos esa vo­lun­tad de es­tar cu­bier­tos. Es una tran­qui­li­dad pa­ra to­dos”, sos­tu­vo.
Por otra par­te, des­de la or­ga­ni­za­ción tam­bién des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia del res­pal­do que ofre­ce la Pro­vin­cia -­a tra­vés de De­fen­sa Ci­vil, la Po­li­cía y otras fuerzas-­ de dis­po­ner de más de 300 efec­ti­vos que “ya co­mien­zan a tra­ba­jar des­de el vier­nes pa­ra es­col­tar a los pe­re­gri­nos”. A ellos, se su­man cien­tos de ser­vi­do­res, vo­lun­ta­rios de gru­pos scouts y de la Cruz Ro­ja. “Es mu­cha gen­te la que tam­bién pe­re­gri­na con esa res­pon­sa­bi­li­dad de cui­dar­nos y acom­pa­ñar­nos”, sos­tu­vo la vo­ce­ra.

 

Ano­che, cer­ca de las 20, en la Igle­sia Ca­te­dral se ce­le­bró la pri­me­ra de las mi­sas que abren el “in­men­so fe­nó­me­no de fe” del NE­A, con la lla­ma­da Mi­sa de En­ví­o.
Así, ba­jo el le­ma “Co­mo Ma­rí­a, ha­ce­mos tu vo­lun­tad”, las agru­pa­cio­nes ju­ve­ni­les de las dis­tin­tas dió­ce­sis de la re­gión co­men­za­rán a par­tir es­ta mis­ma no­che, y con­ti­nua­rán ha­cién­do­lo has­ta las 15 de ma­ña­na, rum­bo a la Ba­sí­li­ca.
“La con­vo­ca­to­ria es muy gran­de, de ca­ra a cum­plir 40 años de es­ta pe­re­gri­na­ción de la ju­ven­tud”, re­cor­dó Es­te­la.
Los pri­me­ros en sa­lir son los gru­pos que via­jan des­de las lo­ca­li­da­des más dis­tan­tes, co­mo Sa­enz Pe­ña (Cha­co), y las ciu­da­des mi­sio­ne­ras de Igua­zú, Obe­rá y Po­sa­das. “Lle­gan a Ita­tí cer­ca de las 6 de la tar­de y son quie­nes lue­go van dan­do la bien­ve­ni­da a los de­más gru­pos de pe­re­gri­nos. Ellos sir­ven en la Ba­sí­li­ca, cui­dan que to­do fun­cio­ne bien y asis­ten a los sa­cer­do­tes que des­de la me­dia­no­che (y ca­da ho­ra y me­dia) ofi­cian mi­sas y es­tán con­fe­san­do”, re­la­ta­ron.
Lue­go se­gui­rán las de­más agru­pa­cio­nes de otras pro­vin­cias, co­mo Re­con­quis­ta y Re­sis­ten­cia. Los úl­ti­mos en par­tir son los gru­pos de las dió­ce­sis de San­to To­mé y Go­ya, se­gui­dos de las pa­rro­quias de Co­rrien­tes.
“La ben­di­ción es­te año se­rá en la in­ter­sec­ción de Ru­ta 12 y Cen­te­na­rio (y no fren­te a la ERA­GIA), por las obras de cons­truc­ción de la Au­to­ví­a”, re­cor­da­ron los or­ga­ni­za­do­res.
La mi­sa cen­tral y la lec­tu­ra del ma­ni­fies­to de la ju­ven­tud se lle­va­rá a ca­bo el do­min­go, a las 9 de la ma­ña­na, en el atrio de la Ba­sí­li­ca

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.