EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 peregrinos

Multitudinario saludo a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción, hoy es el dia de Inmaculada Concepcio de la Virgen Maria y lo localidad de Itati se viste de fiesta con la presencia de miles de peregrinos que llevan sus plegarias, sus agradecimeinto y ruego a la madre de los catolicos cristianos

 

Cientos de miles de peregrinos y promeseros se congregaron frente a la Basílica para el saludo a la Virgen en la fiesta de la Inmaculada Concepción. Minutos antes de la medianoche comenzó la animación a cargo de Mirno Silva Bizarro, preparando el clima para el momento más esperado por los miles de peregrinos llegados de distintos puntos de la región

Puntualmente a la medianoche se abrieron las puertas de la Basílica y fue sacada en andas la imagen peregrina de María de Itatí, portada por sus custodios que cumplen 13 años realizando esta privilegiada tarea. Participaron de esta ceremonia los sacerdotes Derlis Adán Sosa fdp y Feliciano De los Mozos fdp.

A su salida, la Virgen fue recibida por una cantidad de luces de los celulares y un espectáculo de fuegos artificiales dando un marco imponente que emocionó a muchos.
Las celebraciones del 8 de diciembre

Las misas se celebrarán a las 6:30 – 8 – 9:30 – 11 – 17 y 19 horas. La de las 11 será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik y en la de las 19 los niños harán su comunión solemne. Y a las 20 se realizará la solemne procesión de antorchas.

Durante la tarde, alrededor de las 18:30 llegará a la Basílica la imagen de la Virgen de Caacupé, desde el barrio Abá Rapé, ya que también hoy se celebra su fiesta.

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.