puente iribicua

Desde la Dirección Nacional de Vialidad adelantaron que se iniciaron los trabajos de armado de las vigas, que luego permitirá hormigonar la estructura del viaducto.

Hoy se cumplen cinco meses desde el inicio de los trabajos para la construcción del puente sobre el arroyo Iribú Cuá, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12, entre Itatí e Ituzaingó; sitio en el que pese a las inclemencias climáticas que se registraron en mayo último, se logró avanzar a buen ritmo con el armado de vigas y prelozas que ahora permitirá hormigonear la estructura del viaducto.

 

Los detalles de las obras que se ejecutan actualmente fueron dados a conocer por la jefa regional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ingrid Jetter, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó: "Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cuá, en cercanías de Itatí, en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional Nº 12. En este momento se está trabajando en el armado de la estructura de las vigas para luego hormigonar"; y agregó: "¡No paramos. Más obras para todos los correntinos!".

 

En otra oportunidad, también el jefe del 10º Distrito de la DNV, Carlos Londra indicó a este medio gráfico que "si todo marcha bien como hasta ahora, y si las condiciones climáticas acompañan, los trabajos se completarían en un 100 por ciento a mediados de noviembre próximo". En tanto que en lo que respecta a la estructura del viaducto, detalló que "tendrá una extensión de 60 metros de largo y 14,90 de ancho, cuya estructura estará ubicada en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional Nº 12, en uno de los puntos de conexión más importantes entre Corrientes y Misiones.

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.