pasofronterizo1

En el marco de la reunión del Comité de Integración Argentina-Paraguay, llevada adelante en la ciudad de Encarnación, solicitaron la extensión del paso fronterizo Ayolas - Ituzaingó, durante los fines de semana.

El objetivo de la reunión fue analizar los temas y/o problemáticas que tienen estas comunidades. En ellos se tratan de acercar posiciones y analizar las posibles vías de solución trabajando en conjunto para armonizar las relaciones bilaterales.

 

En representación de la provincia de Corrientes estuvieron el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el subsecretario de Turismo Pedro Cassani. Durante la jornada integradora, el licenciado Slobayen participó en la subcomisión de Turismo Encarnación - Posadas / Ituzaingó - Ayolas.

También lo hicieron referentes de la Aduana, la Senatur, la Cámara de Turismo Paraguaya, el Convention Bureau, la Secretaría de Turismo de Itapúa, el corredor Jesuítico Guaraní, la Dirección de Turismo de Encarnación, Municipalidad de Ayolas y Gobierno de Misiones.

En este marco, en el primer punto abordado, la subcomisión planteó la realización de una reunión con Cancillería Nacional Paraguaya, con motivo de establecer mecanismos de agilización del tránsito vehicular de transporte turístico terrestre debidamente registrados.

 

En el caso del paso fronterizo Ayolas/Ituzaingó, se solicita la extensión del horario durante los fines de semana, de 8.00 a 00.00 horas, con el objeto de fomentar la actividad turística, comercial, cultural y religiosa en esa zona.

El Territorio

 

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.