GN Droga en Villa

En el control de Villa Olivari la fuerza interceto un automóvil con patente paraguaya en el que viajaban un hombre, una mujer y una menor. El perro detector de narcóticos advirtió la presencia de estupefacientes, en total encontraron 126 paquetes prensados de Cannabis.

 

Los áquetes de marihuana estaban ocultos en distintos lugares de vehículo la carga valuada en más de cuatro millones de pesos tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo ayer cuando personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, dependiente de la jefatura de la Agrupación III Corrientes, realizaban control de prevención sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1.232 de esa localidad y en esas instancias demoraron la marcha de un automóvil Toyota, modelo Townace.

Tras la inspección se comprobó que provenía de la ciudad de Encarnación, Paraguay, con destino a la ciudad autónoma de Buenos Aires. Era conducido por una mujer quien iba acompañada de un hombre, ambos mayores de edad, y de una menor.

 

Al observar el vehículo notaron que presentaba anomalías en la zona del techo, como así también en sus partes laterales.

Ante estas anormalidades utilizaron a dos canes que reaccionaron en forma positiva ante la presencia de estupefacientes sobre los laterales traseros del rodado, por lo que al requisar ese sector hallaron paquetes de diferentes tamaños y medidas que contenían una sustancia vegetal.

 

También se constató un doble fondo en el techo del vehículo construido con una chapa y membrana que también contenía en su interior paquetes.

En total secuestraron 126 ladrillos de estupefacientes, los cuales al ser sometidos a la prueba de narcostest dio positivo para Cannabis sativa, con un peso de 74 kilos con 150 gramos cuyo valor fue estimado en 4.634.375 de pesos.

 

Posteriormente se dio intervención al Juzgado Federal de Corrientes N° 1, secretaría Penal 6, quien ordenó la incautación del estupefaciente, del rodado, y toda documentación de interés para la causa como así también la aprehensión de la pareja en carácter de incomunicados.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.