Educacion fisica II

Con la presencia de Intendente Eduardo Burna, el Director de Educación Fisica de la provincia Humberto Fornaroli y el Concejal Walter Gomez se realizo la presentación y lanzamiento de la esperada carrera de Educación Física en nuestra ciudad
Luego de gestiones, en las que la Municipalidad de Ituzaingó participó de manera activa, se presentó la extensión aúlica del profesorado en Educación Física.
Ituzaingó brinda una importante infraestructura, esencial para el dictado del profesorado gracias a capacidad de sus importantes campos deportivos y sus aulas, por lo cual el municipio se convierte en un gran punto de referencia para el arribo del profesorado, que será de gran impacto para la región.
El intendente Eduardo Burna agradeció las gestiones del concejal Walter Gómez, el acompañamiento del cuerpo deliberante y la comunidad toda que hace ya varios años viene bregando por una oferta académica de ese tipo. "Es una gran paso la presentación de la carrera en la ciudad que revaloriza la oferta ya existente. A la par estamos gestionando ante las autoridades provinciales el desembarco de otras propuestas académicas", resaltó Burna.
Humberto Fornaroli, director de Educación Física de la provincia anunció que el curso propedéutico iniciará en febrero de 2020, previo conformación del plantel docente que lo designará el consejo consultivo del Ministerio de Educación de la provincia. "La demanda de la ciudadanía fue impresionante y estamos muy satisfechos por el cual se está evaluando el presupuesto para sumar nuevas propuestas académicas para la región, en la medida de las posibilidades.
Ituzaingó es un punto muy importante para el desarrollo educativo de la provincia", agregó Fornaroli.
El referente provincial destacó que el cupo en la primer corte será de alrededor de 40 vacantes y que debido a la gran recepción se estudiarán nuevas propuestas a futuro y es muy probable que se abra otro primer año en los próximos días.

Redaccion y texto, foto de prensa municipalidad

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.