Ya están colocados los obradores en Aña Cuá, pero todavía falta la contratación del personal para erigir la obra civil.

Aña Cua IV

Avanzan los trabajos para desarrollar mayor genera­ción de energía en la central binacional de Yacyretá, con la maquinización del brazo Aña Cuá, que representará un diez por ciento mas de lo que hoy produce.

Aseguraron que esta obra impulsará la economía de Ituzaingó y alrededores, ya que demandará un núme­ro importante de mano de obra. Actualmente, a través de un trabajo coordinado entre el municipio de Itu­zaingó y la constructora Ro­vella Carranza S.A., se viabi­liza la entrega de currículos de los postulantes a trabajar en la construcción en Aña Cuá.
Al momento, se pre­sentaron 500 ituzaingueños interesados. Pero allí no ter­mina la fuerte demanda de trabajo, sino que a partir del 16 de enero de 2020 se reci­birán más currículums vitae de personas que quieran tra­bajar en la construcción de la central hidroeléctrica del brazo Aña Cuá.
En referencia, el inten­dente de Ituzaingó, Eduar­do Burna, dijo que se reunió la semana pasada con el consorcio Rovella Carranza (capitales argentinos, para­guayos e italianos), que está encargado de hacer la obra civil -mientras que la em­presa Voith Hydro ganó el concurso para realizar la obra electromecáni­ca- para que ellos puedan revisar los currículos de ituzaingueños: “Aproxi­madamente 500 se pre­sentaron en la Oficina de Empleo, para lo que es la obra en sí, que son camio­neros, maestros mayores de obra, quienes trabajen en hormigón y otros rudi­mentos de la construcción. Aparte también se postulan para personal administra­tivo, entre los cuales está el área de recursos humanos, compras y otras. Entre el 6 y el 8 de enero van a volver a las oficinas en Ayolas, para revisar los currículos. Va­mos a esperar que retomen el trabajo y que tomen per­sonal en igualdad de condi­ciones y sueldo”.

 

El funcionario remarcó que piden que se tome mano de obra equilibradamente entre Argentina y Paraguay. Con respecto al pago del personal, dijo que hoy “los costos entre Argentina y Paraguay están relativamen­te nivelados”, y que en este caso, “si se van a tomar 400 a 500 personas, sería equi­tativo que tomen 250 de Pa­raguay y 250 de Argentina”. Además, contó que realizan tratativas con representan­tes de Uocra de Corrientes, “para poder coordinar lo que va a ser la toma del personal de construcción”. Agregó que la obra tiene un perío­do de cuatro años, van a ser tres de fuerte construcción civil y uno más para hacer la unión entre la obra civil y la electromecánica
Norte