EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 Balance gestion II

En el marco de cierre de año, el intendente Eduardo Burna, presento el balance más importantes de su gestión 2019.
Entre ellos destacando todo lo desarrollado en cada Área del Municipio, por la Entidad Binacional y el Gobierno de Corrientes.

Algunos puntos Importantes Fueron:
* La apertura de la Casa Ituzaingó en la Ciudad Capital, donde se atendieron más de 1200 personas.
* Igualdad de Género, generación de Micro Emprendimientos para la mujer.
* Deportes puesta en marcha el desarrollo de ligas locales de Fútbol y Voley.
* En el Área de Industria, Producción y Empleo. La gran cantidad de capacitaciones, para el desarrollo del individuo y para generar una mejor disponibilidad de trabajo.
* Inversión se tocaron muchos temas como: la llegada de Aña Cua, la apertura y puesta del Puerto industrial. Del desarrollo y planeamiento del nuevo Parque Industrial. Un polo de desarrollo laboral, que generará gran cantidad de mano de Obra local.

*Convenios entre los sectores Agropecuario y Productores para tener condiciones competitivas en el mercado Provincial y Nacional.

* Matadero Municipal a Bajo Costo. A costas del Municipio, haciéndose cargo del mayor costó. Para generar un precio más accesible en las góndolas Ituzaingüeñas.

*Obras Públicas: - Secretaria de Turismo
- 2 Playones Deportivos
- 2 Plazas saludables
- 5 Salones de usos Múltiples
- Centro de Interpretación del Litoral
- Centro interpretación Ornitológico
- Defensa costera y reparación de la casa del fundador Bernardino Valle.
- Cambió de Curso en el Zanjón Loreto.
- Casa del Gobernador Manuel Lagraña.
- Terminación Primeras etapas del Hospital Nuevo
- Nuevo Asilo de Ancianos
- Paseo Lineal 9 de Julio
- 100 km de Desagüe Pluviales
- entre otras.

Parte Energética: se habló sobre la sensibilidad del nuevo transformador y de disponibilidad del personal de la Municipalidad para la contención y la ayuda permanente con la gente de la DPEC.

Agua Potable: Terminación de Obras. La toma de Agua. Entrega y manejo de la planta de aguas residuales y cloacales.

Turismo: Puesta en marcha la Temporada 2020, con mayor iluminación en las playas y con mas Paradores para la mejor atención al Turismo. Además de cartelería, cestos de basuras y carpas de servicio. Además agregó, tener un servicio de asistencia médica permanente en las playas. La seguridad ante todo y por eso todas las playas habilitadas, poseen toda las normas necesarias para que los turistas se sientan como en casa.

Salud: Se consiguió un mejoramiento en la asistencia social y en las prestaciones de Servicio en los Centro de Salud Primarias de toda la localidad. Ampliando el plantel médico y llegando a más lugares.

Social: Asistencia permanente a los comedores y merenderos Municipal. Creación de nuevo convenio con Jerovia Conin y el Jardín Maternal Niño Rupa.

Cerrando y como anhelo para el próximo año, el intendente, dejo en claro sus intenciones de trabajar de forma conjunta con el privado para el mejor desarrollo de los eventos de calendario. Buscar nuevas inversiones para el mejor desarrollo del campo Laboral. Y buscar entre todos un sociedad para que el Turismo y el desarrolló Industrial sea el eje fundamental de nuestra comunidad
Prensa Municipalidad

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.