el yacare

Además, la Resolución Municipal 127/2020, extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, inclusive, tal como lo estable los decretos nacionales y provinciales dictadas en el marco de la emergencia sanitaria de combate al coronavirus Covid-19.

En ese contexto el gobierno municipal ratifica en todas sus partes y alcances las resoluciones municipales publicadas en el marco de la pandemia y recuerda la obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca a los espacios públicos, así como las medidas de higiene y distanciamiento social. Así también se recuerdan las medidas que se deben tener en cuenta a la hora de realizar salidas recreativas o de aireación: niños de 0 de hasta 2 años por un lapso no mayor a una hora y en un radio de 150 metros de su domicilio.

En cuando a las caminatas y trotes será para niños mayores de dos años, adolescentes y adultos, mayores de 60 años inclusive, en inmediaciones a sus domicilios.

Los expertos recomiendan estar en constante movimiento y con la posibilidad de no utilizar barbijos o protector facial al momento de la actividad física. Por otro lado se recomienda llevar consigo alcohol en gel para la higiene personal. Una vez terminada la actividad física, las personas deberán volver a utilizar el barbijo o protector facial.

En el mismo sentido, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Ituzaingó, acompañando los lineamientos dispuestos por el gobierno de Corrientes, autoriza la reapertura de los bares y restaurantes que cumplan con los siguientes requisitos.

?Capacitación Covid-19, brindada por profesionales del Hospital Ricardo Billinghurst.
?Reducción de la capacidad del local al 50 %
?El distanciamiento entre mesas deberán ser de hasta 2 metros entre ambas y con un máximo de 4 sillas por mesas.
?Se suspende la atención de barra.
?Cada vez que se retire un grupo de comensales de una mesa, la misma deberá ser desinfectada.
?El personal de atención al público debe usar mascaras faciales y barbijos o cubrebocas, los cuales serán descartados y/o lavados y desinfectados luego de cada jornada laboral.
?El personal de atención al público debe lavarse las manos entre comensal y comensal como mínimo.
? Deberán disponer para el comensal en cada mesa un dispersen con alcohol en gel o alcohol diluido en una concentración de 70% de alcohol y 30% de agua.
?Deberán disponer de baños con artefactos de lavado de mano, expendedor de jabón y toallas descartables.
?Deberán confeccionar un registro diario de clientes, con los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI y teléfono. Este registro va estar disponible a las autoridades municipales y/o sanitarias.
?El horario de atención será hasta las 00 horas.
?Deberán tener al ingreso del local la siguiente inscripción:
Señor cliente, su permanencia en el lugar está condicionado a su buen estado de salud. En caso de que presente fiebre, tos, dolor de garganta o alguno de los síntomas relacionados con Covid-19 no podrá ingresar al local y deberá de consultar de forma inmediata al personal de salud.