Paque de Ituzaingo

El Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, dio detalles de la firma de convenio que se realizará mañana a las 12 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Se trata de nueve empresas que se instalarán en el futuro Parque Industrial de Ituzaingó, donde “ya hay dos empresas instaladas” aseguró. El funcionario destacó el trabajo que realizan en conjunto con el sector privado.

Previo a la pandemia recibimos a Industriales de otras provinciales que estaban interesados en radicarse en la provincia, es una provincia amigable con el sector privado que tiene políticas públicas muy activas dijo el Ministro Schiavi sobre el surgimiento del interés de empresas privadas en invertir en Corrientes. Mañana quedará plasmado en un convenio formal, ya que “hay empresas que están instaladas y trabajando” aseguró sobre las dos empresas que ya están instaladas en el Parque Industrial de Ituzaingó.

“Hay algunas empresas que se están instalando, la inversión es muy grande, son 9 empresas, es una gran noticia para Ituzaingó y toda la zona aledaña” destacó el Ministro ya que están empresas generarán trabajo en la zona. “Son 200 personas de mano de obra directa pero que también disparan muchos nuevos desafíos” aseguró.

“Es un Ecosistema empresarial que va surgir alrededor del parque” indicó el funcionario. “Cada desafío que vamos cumpliendo nos pone en un desafío por delante mucho mayor” dijo. Además detalló las demás obras que realizan en los alrededores de esta obra. Estamos haciendo obras en señalización, garita de ingreso, zona administrativa”

“Estas obras hacen que el sector privado miren a la provincia con detenimiento. Hay contenencia sana con las demás provincias. Con políticas públicas activas, estabilidad fiscal y un Banco solido son elementos que se dan para que el sector privado nos mire con cariño” destacó.

Sobre el sector de la Foresto industria dijo que “Hay noticias que han reconocido que están en buen momento, no se ha detenido”

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.