droga en motor

Personal del escuadrón 47 de Gendarmería Nacional secuestró 84 kilos 623 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en la zona del tanque de combustible y el motor del rodado de una camioneta.
El hecho ocurrió la noche buena cuando el hombre intentaba trasladar la droga aprovechando la fiesta de navidad
Hay un detenido y una menor en libertad supedita a la causa.

 





La modificación del depósito le permitía cargar mas droga que litros de gasolina. El can antinarcóticos “Coqui” alertó a los funcionarios. El conductor viajaba acompañado de una mujer menor de edad.



Ayer, personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras efectuaba controles sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional N° 12, inspeciono una camioneta modelo F100 procedente de la ciudad misionera de Garupa con destino final la ciudad de Corrientes, en el que viajaban un joven acompañado de una menor.

Al llevar a cabo el registro, con apoyo del olfato del can detector de narcóticos “Coqui”, los uniformados observaron como el animal en su recorrida comenzó a rasguñar el sector del sector del motor y del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Ante testigos, se trasladó el rodado hacia la Unidad donde se profundizó la inspección. Al levantar el capot los gendarmes detectaron a simple vista, sobre ambos guardabarros dos bidones plásticos envueltos en cuerina negra con 156 paquetes de estupefacientes y bajo la caja de carga notaron modificaciones hechas en el tanque de combustible de donde lograron extraer 76 ladrillos más de marihuana. Alcanzando un peso total de 84 kilos 623 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes a cargo del Dr. Soto Dávila, el cual dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor, quedando la mujer supeditada a la causa.