EN VIVO  text

           Cadena                                                 BANNERS YACYRETÁ

 Visita Parlamentarios 1

El gerente de Aña Cuá, Fabián Ríos, el subjefe de Obras Complementarias, Pablo Ciejovicz, junto a una delegación de legisladores nacionales y provinciales de la provincia de Corrientes, visitaron obras que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá .

El recorrido se realizó en la zona de Ituzaingó, Isla Apipé y en la zona de obras de la nueva central hidroeléctrica en Aña Cuá.

Durante la visita a la nueva estación transformadora los funcionarios observaron trabajos que se realizan de hormigonado y encadenado para el edificio de control.

Esta obra proporcionará suministro de energía eléctrica en potencia para la zona de Villa Olivari , el Parque Industrial y el puerto de Ituzaingó.

Luego se dirigieron a la estación transformadora “Ituzaingó Norte” también ejecutada por la EBY y que ya se encuentra operativa desde el mes de diciembre. Esta obra ha asegurado la provisión de energía a una gran parte de la ciudad de Ituzaingó.

En el municipio de San Antonio, en la isla Apipé Grande, pudieron recorrer las obras de protección costera que evitará que las crecidas afecten a amplios sectores de la isla. Esta obra ya presenta un avance de un 60%.

Luego de reunirse con las autoridades del municipio, completaron la visita con una recorrida por la zona de obras de maquinización de Aña Cuá, obra que permitirá incrementar en un 9% la capacidad de producción del complejo hidroeléctrico.

En el lugar pudieron apreciar el avance de los trabajos de excavación que se realizan donde se ubicará la sala de máquinas en la que se instalarán las tres turbinas tipo Kaplan que tendrán una potencia instalada de 276 megavatios.

Las turbinas aprovecharán únicamente el caudal ecológico (1000/1500m3 por segundo) que actualmente pasa por los vertederos del brazo Ana Cuá que cuenta con un salto hidráulico de 20 metros.

El diputado nacional de la provincia de Corrientes, José Ruiz Aragón, destacó la importancia de las obras que se están llevando adelante en la provincia por parte de Yacyretá.

El gerente de Añá Cuá, Fabián Ríos, estuvo a cargo de brindar a los invitados los detalles técnicos de la obra.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.