Comite de crisis itu

Un equipo del Ministerio de Salud Pública se reunió con el Comité de Crisis local para evaluar las estrategias que se están implementando para controlar el brote registrado en los últimos días. Ayer, detectaron 17 nuevos casos.
Suministraron más insumos a Ituzaingó que testea entre 120 y 150 personas por día

 

“Trajeron más insumos para los testeos y elementos de protección. Además, se reunieron con quienes somos parte del Comité de Crisis por el covid-19 para evaluar el trabajo que se está desarrollando”, expresó el director del hospital Ricardo Billinghurst, Félix Piris. al ser consultado sobre la presencia de un equipo del Ministerio de Salud Pública en Ituzaingó. Hasta el cierre de esta edición eran 55 los casos activos y más de 400 personas estaban aisladas.

Si bien en los últimos días volvió a registrarse un aumento de personas afectadas por el coronavirus, quien está a cargo del centro de salud aseveró que los nexos están determinados y que están trabajando sin cesar para reducir los riesgos de contagio.

“Hay que tener en cuenta las características de la ciudad, entre ellas, que es uno de los portales de acceso a la provincia, es turística y recibe a personas que trabajan en fuerzas de seguridad o empresas que están ejecutando obras acá”, graficó Piris. Tras lo cual acotó que tienen dos lugares de testeo. Uno de ellos es el hospital y el otro es el puesto de control en el paraje Santa Tecla, que limita precisamente con suelo misionero. “En total, estamos realizando entre 120 y 150 testeos por día”, indicó el director del centro de salud a El Litoral.

Sobre esto, recordó que “si a una persona que está por ingresar a la provincia le da el test positivo para covid-19, lamentablemente debe volver a su hogar”.

 

Teniendo en cuenta esto, “los 55 activos que tenemos actualmente están dentro de la jurisdicción de Ituzaingó. Por lo que, entre quienes están afectados y sus contactos estrechos hay más de 400 personas aisladas”, afirmó. Por eso, insistió en la importancia de que la población en general pueda respetar las medidas sanitarias que rigen para reducir las posibilidades de contagio de covid-19.
Litoral