EN VIVO  text

           Cadena                                                 BANNERS YACYRETÁ

 Paque Lineal

Se intervendrán 2.000 metros de espacios verdes donde construirán senderos peatonales y bicisendas; espacios de recreación y deportes; tendrá iluminación led, mobiliario urbano, máquina de ejercicios, mejores espacios verdes. Se trata de un proyecto de alto impacto social y turístico para Ituzaingó. Será construido sobre Av. 9 de Julio, desde Av. Centenario hasta la calle Tranquera de Loreto.

Luego de recoger el pedido de Legisladores Nacionales, Provinciales, Concejales y líderes sociales del Frente de Todos; la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY) construirá en la ciudad de Ituzaingó un parque lineal de 2.000 metros de largo que compensará la falta de espacios verdes y recreativos en la ciudad y saldará una deuda social con los ituzangeños e ituzaingueñas.
Este nuevo espacio público será construido sobre la Avenida 9 de Julio en su intersección con avenida Centenario (acceso a Ituzaingó) hasta la calle Tranquera de Loreto. Serán intervenidos 2.000 metros de espacios verdes, sobre una de las arterias principales que comunica distintos barrios.
El proyecto propone mejorar los senderos naturales ya existentes, creados por los propios vecinos, para realizar actividades recreativas y caminatas, además realizar nuevas sendas peatonales.

 

 

Además se construirán bicisendas, espacios de descanso acompañados de la infraestructura necesaria: bancos, iluminación moderna y mejora de los espacios verdes respetando los árboles y vegetación ya existente.
La finalidad del proyecto de Legisladores Nacionales, Provinciales y referentes sociales del Frente de Todos es crear un parque de calidad que revalorice toda la zona y sirva como un espacio alternativo para el descanso y la realización de actividades físicas.
El proyecto busca una integración con la ciudad y además revalorizar la conexión Este-Oeste, integrando de manera armónica y natural, dos sectores urbanos; además de tener un claro fin social, alto impacto comunitario y ser una reparación histórica para este municipio. .
El proyecto es un viejo anhelo de los itunzangeños e ituzaingueñas, ciudad correntina en que se encuentra enclavada una de las mayores represas hidroeléctricas de la región.
Durante el último año se concretaron una serie de proyectos energéticos como la Estación Transformadora “Ituzaingó Norte” con una inversión de 50 millones de pesos, la EBY también construye un Centro de Distribución 33/13 KV “Ituzaingó Oeste”; líneas de media y alta tensión; tendido de fibra óptica; estación elevadora y cañería de impulsión de agua potable, protección costera y obras turísticas para mejorar la infraestructura básica de Ituzaingó con otros $110 millones de inversión.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.