Itu Logo

A través de la resolución el intendente Juan Pablo Valdés resolvió los alcanzes de la nueva moratoria para que los contribuyentes puedan regularizar su situación tributaria. Tendrá una vigencia de tiempo limitado.

Para ello se estableció un plan de facilidades de pago de obligaciones fiscales cuyo vencimiento sea anterior al 31 de diciembre de 2021, y es aplicable al pago de tasa por servicios, impuesto inmobiliario, patentes de rodados y  derechos de construcción, respecto de las obras con intimación municipal.

El pago, en el marco de las facilidades y mediante el presente régimen son los siguientes.
Pago al contado: tendrá un 100 por ciento de quita en el monto de intereses, multas y recargos.
Pago de cuotas: de 2 a 6 cuotas mensuales consecutivas tendrá un 60 por ciento de quita en el monto de intereses, multas y recargos. De 7 a 12 cuotas mensuales consecutivas tendrá un 40 por ciento de quita en el monto de intereses, multas y recargos. Para adherirse al pago en cuotas mensuales el primer pago del plan que se establezca deberá hacerse efectivo antes de la fecha de vencimiento del régimen.

En cuanto a los intereses, la resolución determina que para el pago de cuotas se fijará un interés mensual del 1.75% sobre el valor adeudado en cada mes.

La resolución  municipal  380/2022 detalla que los contribuyentes que cuenten con planes de pagos vigentes y opten por adherirse al presente régimen podrán hacerlo siempre y cuando soliciten previamente la baja del plan de pago oportunamente concedido. En consecuencia, la municipalidad imputará los montos de la deuda impaga más antigua y rehabilitará los periodos impagos como condición previa a la suscripción del nuevo plan.

Con respecto a las solicitudes de adhesión vinculados a la regularización de los derechos de construcción con intimación municipal podrá realizarse en los términos detallados.
Obras de viviendas unifamiliares en loteos abiertos obtendrán 80 por ciento  de quita respecto del total de multas y recargos.

Las obras de viviendas en conjuntos inmobiliarios o urbanizaciones similares, obtendrán 20 por ciento de quita respeto del total de multas y recargos
Obras de viviendas en conjuntos inmobiliarios o urbanizaciones similares, obtendrán 200 por ciento de quita respecto del total de multas y recargos.
Obras destinadas a comercios, depósitos, industrias o de caracteristicas similares, obtendrán 40 por ciento de quita respecto del total de multas y recargos.

En todos los casos podrán concederse planes de pagos de hasta seis 6 cuotas consecutivas mensuales con un interés de 1,75% mensual y  se otorgará un plazo de hasta seis 6 meses para cumplimentar la presentación del trámites. La falta de pago de tres 3 cuotas consecutivas o el atraso en el pago de 5 cuotas alternadas hará caer el plan de facilidades.