Cacho PLa cifra récord, surge de un análisis estadístico durante los tres años y medio de gestión. De esta forma, la cuestión sanitaria, se constituyó en eje central de la gestión de "Cacho" Piñón

Uno de los principales logros del área, resultó la refacción y reacondicionamiento de las 3 salas de atención primaria, incluido el CIC del Bº San Jorge, dependientes enteramente del municipio y distribuidas entre el citado barrio y las zonas de Chacra 7 y Bº Itatí.

Cabe mencionar, que en dichas salas se brindó atención totalmente gratuita, en las especialidades de Medicina Clínica, Pediatría, Ginecología, Neurología, Kinesiología, Nutrición y Odontología, contabilizando más de 33.000 atenciones a lo largo del período que comprende desde enero del 2014 hasta mayo de 2017, con la consecuente disminución de consultas en el hospital local.

En tal sentido, el informe del área refiere que la cantidad de pacientes atendidos se distribuyó de la siguiente manera:

2014__5.575 ATENCIONES
2015__8.635 ATENCIONES
2016__12.587 ATENCIONES
2017 (HASTA MAYO)__ 5.312 ATENCIONES
Por otro lado, se llevaron a cabo jornadas de asistencia sanitaria en los parajes, como Santa Tecla, Libertad, Urrutia, San Borjita, Caá Caraí y Apipé Chico, realizando operativos de vacunación, entrega de leche, charlas educativas, prevención para los vecinos y actualización de historias clínicas.

Desde la Dirección de Discapacidad y de Adultos Mayores, se brindó atención totalmente gratuita en Neurología Infantil a más de 680 niños y jóvenes. De igual manera, se entregaron 152 C.U.D (Certificado Único de Discapacidad) y 85 carnets pase libre discapacidad p/colectivo urbano.

Por otra parte, se otorgaron más de 528 certificados médicos oficiales para el inicio del trámite por pensión no contributiva por invalidez, de los cuales 198 pensiones ya están en el sistema y más de 70 se encuentran en trámite. Asimismo, el número de beneficiados, asciende a un total de 230.

Lo realizado, resulta una clara muestra del compromiso asumido por el gobierno del Dr, Piñón y posiciona a nuestro Municipio a la vanguardia de las políticas inclusivas en materia de salud pública.
Prensa Municipalidad