EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 GN contrabando

Personal de la sección seguridad vial Villa Olivari y sección núcleo ambos dependientes del escuadrón 47 Ituzaingó y la administración de aduanas Posadas, procedieron a dar cumplimento a mandas judiciales originadas por el juzgado federal n° 2 de la ciudad de corrientes, en donde se ordenara la apertura de un total de setenta y cinco (75) bultos tipo encomiendas. Las que fueran incautadas en distintos controles de rutas emplazados sobre la ruta nac. 12 sospechadas de contener en su interior mercaderías en posible infracción a la ley 22.415.
Por tal motivo, al ser abiertas, se constató que en el interior de las mismas existían mercaderías del rubro tienda, electrónica, calzados y cigarrillos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero. • el cual resulta un total de siete mil quinientos diez paquetes de cigarrillos de distintas marcas eight, rodeo, red point, de la república del Paraguay, dando un avalúo de pesos de quinientos nueve mil trescientos veinticinco y del rubro tienda, calzados y electrónica resultando una valuación de pesos novecientos noventa y nueve mil setecientos setenta y cinco.
Originando la sustanciación de uno prevención sumarial y la confección de veinticinco partes de contrabando. la mercadería total incautada arrojo una valuación de pesos un millón quinientos nueve mil cien.
La presente actividad, se enmarca desde la dirección de control y vigilancia de fronteras del ministerio de seguridad de la nación, donde se desarrollan los proyectos y programas que tiene el estado nacional, con respecto al control de la frontera, siendo la tecnología constituyente de la herramienta principal para combatir los delitos que se realicen en cuanto al comercio ilegal, y en este caso la detección temprana del modus operandi de los despachos reiterados de encomiendas con mercaderías de procedencia extranjera sin su legal ingreso al país, y para su posterior distribución en “ferias” locales. el accionar de la gendarmería, se centra en realizar los esfuerzos necesarios, que son plasmados en planes de trabajo conjunto entre organismos, en pos de la lucha contra el contrabando y el comercio ilegal en la zona de seguridad de frontera, en este caso con la afip y la administración nacional de aduanas posadas.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.