Santa MEl director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, (EBY), Humberto Schiavoni, inauguró hoy la primera visita ambiental desde que se construyó la Central Hidroeléctrica.

Ahora los interesados en recorrer la Reserva Rincón Santa María, emplazada en 2500 hectáreas de esta ciudad, podrán hacerlo en una visita que estará disponible todos los días, a las 10 horas, desde el Centro de Visitantes.

“Durante nuestra gestión demostramos que es de vital importancia cuidar y preservar el medio ambiente para todos. Este es un paso más en ese sentido”, dijo Schiavoni.

En la Reserva Rincón Santa María se construyó un corredor de madera de 200 metros, al cual se le puso el nombre de Tachurí coludo, pájaro que posee una alta afinidad por los ecosistemas de pastizales que son los que se protegen en esta reserva. Muchos aficionados estarán interesados en visitar el lugar para avistar y fotografiar esta especie ya que su estado de conservación está en la categoría de vulnerable.

Al final del corredor los visitantes podrán subir a un mirador, al que se lo denominó Ernesto Krauczuc, en honor al reconocido conservacionista.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.