EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 

oferta defensaSe llevó a cabo el acto de apertura de sobres N° 2, ofertas económicas, de la licitación pública N° 660 , convocada por la EBY para la construcción de las obras de las defensas costeras de la isla Apipé, donde se encuentra el municipio de San Antonio.

En el acto se encontraban presentes, el ing°. Marcelo Gatti, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, el sub jefe del Depto. Administrativo de la EBY Eduardo Burna, la intendente municipal de San Antonio Mónica Romero, además de representantes de las firmas constructoras y profesionales de la Entidad.

Recientemente el Dr. Humberto Schiavoni había manifestado que “las obras de defensa costera de la isla Apipé era una deuda que tenía la EBY con esa comunidad, que sufre las consecuencias de inundaciones y pérdida de costas con cada creciente porque se encuentra frente a los vertederos principales de la represa..”

Dos empresas constructoras, SACDE S.A. y PROOBRA S.A., se presentaron a esta licitación y cotizaron un monto de $ 70.792.625 y 115.073.081 respectivamente para la ejecución de las obras de defensas costeras.

A partir de ahora se inicia el trabajo de análisis y evaluación de las ofertas económicas por parte de especialistas de la EBY, como paso previo para la adjudicación y firma del contrato respectivo para la ejecución de los trabajos .

El proyecto para la construcción de las defensas costera de la isla, fue un sueño largamente anhelado por autoridades y vecinos de esa comunidad, y autoridades del municipio de San Antonio, ubicado en la isla Apipé Grande, aguas abajo de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.

EL proyecto que se licitó consiste en la instalación de los espigones de roca, de entre 16 hasta los 60 metros de longitud, perpendiculares a la costa con uno en forma de L, que servirá para albergar un muelle y embarcadero, más el refulado de arena, lo cual logrará mantener y ampliar las playas existentes, evitando la erosión que actualmente las afecta.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.