EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

 

 Aña Cua II

La Entidad Binacional Yacyretá recibirá el próximo lunes las ofertas para la ampliación de la represa en la margen izquierda del brazo Aña Cuá, proyecto que comprende las obras civiles e hidráulicas de la nueva central y de las instalaciones para peces, el montaje de las partes empotradas del suministro electromecánico, facilidades de acceso y ejecución de ataguías provisorias.

 

El director ejecutivo del Ente Binacional, Martín Goerling, dijo a la prensa de Misiones que compraron los pliegos respectivos 15 empresas interesadas en las obras civiles, mientras dos grupos adquirieron la documentación con miras a adjudicarse la provisión y montaje de los equipos electromecánicos.

 

‘Son empresas de todo el mundo que tienen interés de invertir en la Argentina‘, dijo el director ejecutivo del EBY.

 

La incorporación de tres nuevas turbinas, ‘va a incrementar en cerca del 10% la energía que produce Yacyretá‘, sostuvo Goerling en declaraciones a radio Enfoque de Misiones.

 

El próximo 2 de mayo tendrá lugar la apertura de sobres de la licitación pública internacional para el diseño, fabricación, montaje, ensayos y puesta en servicio del equipamiento electromecánico de generación para la ampliación de la central hidroeléctrica.

 

El costo estimado de la obra, dijo Goerling, es de US$ 600 millones, y para su conclusión se estima un plazo de cuatro años. El funcionario argentino destacó además que el proyecto no implicará trabajos complementarias, ya que no habrá mayor impacto socioambiental.

 

Goerling adelantó por otra parte que ya se está trabajando en el próximo proyecto, que consiste ‘en la ampliación de tres turbinas más en la sala de máquinas central de la represa: Yacyretá tiene 20 turbinas y es posible llevarla a 23‘, indicó.

 

El funcionario resaltó además la necesidad de rehabilitar el parque generador de la central argentino-paraguaya.

 

‘Empezamos un proceso de compras de dos turbinas nuevas, ya que hay que ir reemplazando y arreglando las turbinas asentadas que están con problemas técnicos‘, dijo Goerling.Añadió que ‘es imperiosa la modernización tecnológica de la central, pero también de la gestión en cuanto a expedientes electrónicos, firma digital, procesos de trabajo, transparencia‘.‘También trabajamos en la agenda medio ambiental y socio ambiental, donde hicimos una tarea muy importante en cuanto a asistencia social, sobre todo en la ciudad de Posadas‘, concluyó Goerling

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.