EN VIVO  text

           

                   

Corrientes somos todos

                                           BANNERS YACYRETÁ  

reconocimeinto a pescadoresSeis pescadores de la República del Paraguay informaron la captura de peces con marcas colocadas por biólogos de la Entidad Binacional Yacyretá y de Itaipú, durante la campaña de marcación de peces del último diciembre en el ascensor de peces de la hidroeléctrica argentino paraguaya.

Los pescadores que entregaron las marcas recibieron de parte de la EBY un reconocimiento por su colaboración con el programa de estudio del desplazamiento (migraciones) de las diferentes especies en el río Paraná, acto que se desarrolló en la estación de piscicultura de San Cosme y San Damián, Paraguay.

En la oportunidad, los pescadores dialogaron con los responsables de fauna íctica

de la EBY Paraguay, María Teresita Rojas Foth, y por Argentina, Omar García, quienes agradecieron la buena voluntad de los pescadores y explicaron la importancia para la conservación del recurso pesquero que es el estudio del desplazamiento de los peces por el embalse y el río Paraná.

Los especialistas recordaron que recientemente, mediante marcas electrónicas colocadas en los peces, se pudo determinar que un dorado y un surubí ingresaron en el canal de transferencia de peces de Itaipú, tras recorrer más de 450 kilómetros desde Yacyretá, donde fueron colocadas las marcas.

Por la información suministrada por los pescadores las capturas se produjeron en la zona de Mayor Otaño y Carlos Antonio López (frente a Eldorado) donde pescaron un dorado y un pacú, en tanto que las otras capturas fueron dos ejemplares de sábalo y uno de dorado en la zona de San Cosme.

Desde el sector medio ambiente de la EBY, se solicita a los pescadores deportivos o comerciales que capturen peces con estas marcasq que se comuniquen con el teléfono gratuito 0800-645-2002  de Itaipú o a los  fijos 03786-420112 (Ituzaingó) o a0376 4440250 (Posadas).

Desde el inicio del programa de marcación de peces, fueron colocadas un total de 18.000 marcas en la Central Yacyretá en los últimos 20 años establecer los movimientos migratorios de las diferentes especies del río

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.