puente san roque gonzalez

Desde enero se deberá declarar ante la Aduana los celulares comprados fuera del país para poder ser usados
Habrá controles biométricos en el puesto de Migraciones de Encarnación
El abogado “Tito” Livio Covis Sanabria, Director de Gabinete de la Dirección General de Migraciones de Paraguay contó que se elimina el papel que se entregaba cuando se entraba al país y que desde esa fecha todo será en forma automática. La nueva tecnología tiene conexión directa con las oficinas de Interpol en Francia.

Se trata del sistema biométrico denominado PIRS/MIDAS, en el marco de la implementación de la segunda etapa del proyecto de modernización tecnológica “Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay, –FASE II”, que funcionará de manera permanente desde el 4 de diciembre venidero en los puestos de control migratorio que operan en las fronteras Ciudad del Este – Foz de Iguazú y Encarnación – Posadas.

Este nuevo sistema, creado y proveído por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo internacional que se encuentra colaborando una vez más con la DGM (Dirección General de Migraciones) para el desarrollo del proyecto, cuya primera fase fue implementada exitosamente en los Aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.

“Tito” Livio Covis Sanabria, explicó en Radio Libertad que ya se trabaja en un sistema biométrico y que formalmente se iniciará el lunes que viene. Se elimina el papel que se da hasta ahora cuando se hace el ingreso al país y todas las personas que ingresen al país, deberán poner sus huellas en la máquina que les tomará una foto y enviará esos datos a un sistema que a su vez está conectado con Interpol en Francia. “El trámite se hará al ingreso y al egreso”, contó el funcionario y dijo que a su vez la máquina emite un ticket.

En cuanto a si esto influirá en la demora o agilidad del trámite en el paso fronterizo, explicó que a su criterio no debería generar demoras.
Misiones On Line

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.