08 por wep




Un anuncio en la página web del Registro del Automotor informa sobre la nueva posibilidad de rellenar el 08 de manera digital.

Un anuncio en la página web del Registro del Automotor informa sobre la nueva posibilidad de rellenar el 08 de manera digital.
Que el comprador y el vendedor del vehículo puedan completar personalmente el formulario puede demandar hasta una hora pero en la web no más de 5 minutos. Además, a través de la página del Registro del Automotor se entregan turnos con fechas y horas específicas, para optimizar la atención.

 

 

Comercializar un vehículo usado puede resultar, muchas veces una molestia, tanto para el comprador como para el vendedor. La obligación de realizar de manera personal varios trámites como la presentación de papeles y los formularios que demandan una espera y un tiempo de gestión que puede ser de hasta una hora, dependiendo de la cantidad de personas que se encuentren en las oficinas.
Atendiendo a esta situación, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) puso en vigencia desde ayer un mecanismo web para completar el formulario 08, uno de los requisitos indispensables para realizar la transferencia de titularidad de autos y motos. De esta manera, un trámite que demandaba tiempo en las dependencias registrales podrá realizarse online en pocos minutos, siendo completado por ambas partes que intervienen en la compra y venta del rodado. “Lo que antes llevaba unos 45 minutos, ahora se puede terminar en 5”, dijo al respecto Oscar Agost Carreño, subdirector de la Dnrpa.

Según indicaron desde la Dnrpa, sólo en las primeras horas de ayer, hasta antes del mediodía, ya se habían registrado unas 300 gestiones a nivel nacional. Para tomar dimensión de la masividad de este trámite, vale decir que anualmente se realizan en la Argentina 1,7 millones de transferencias de autos y cerca de y 270 mil de motos.
A partir de la nueva herramienta digital que se encuentra a disposición en la página del registro -www.dnrpa.gov.ar-, el vendedor y el comprador del automotor pueden realizar el trámite juntos, o cada uno en tiempos diferentes. Según explicaron, puede hacer una de las partes el formulario 08 y pasar el número de carga al otro interesado, que podrá continuar en otra computadora.
Luego, con ese número de trámite deberán acudir a la oficina local del Registro de la Propiedad Automotor y allí el personal que atiende al público les registrará la firma, presentando los demás requisitos necesarios como el DNI. De esta manera, achicando considerablemente el tiempo de espera al no completar el formulario en la oficina, esperan agilizar de manera sustancial la atención en general y, especialmente, la realización de las transferencias.
Desde la Dnrpa indicaron que el sistema tradicional seguirá funcionando, al menos por un tiempo, aunque el objetivo es lograr que el 100% de los formularios 08 se completen y gestionen por internet, optimizando la atención para las personas que realizan la operación y también para el resto de los que acuden a gestionar otras cuestiones y muchas veces sufren las largas esperas.

Turnos
Además de la incorporación del formulario a través de la web, desde la Dnrpa destacan también la posibilidad de solicitar turnos a través de internet. Allí, en el mismo sitio, la persona interesada podrá elegir la fecha y el horario en que desea ser atendido, dentro de los turnos disponibles; similar al mecanismo que utilizan varias otras oficinas públicas para agilizar la realización de las gestiones.
El Litoral

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.