Ministro de economia

Adelantó que será parte de un proyecto que se enviará al Congreso. También se incluiría a los salarios bajos. Habló de “una muy profunda crisis económica”, que ya negocia la deuda con el FMI y que no hay margen para hacer más ajuste fiscal.

 

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó este miércoles los primeros lineamientos del plan económico de Alberto Fernández, aunque evitó dar demasiadas precisiones. A la hora de las preguntas, el discípulo del Nobel Joseph Stiglitz confirmó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que contempla aumentos para jubilados y asignación por hijo. También se incluirán los salarios más bajos.

 

“Habrá medidas en esa dirección. Están incluidas en la ley de solidaridad y reactivación productiva que será presentada en la ley que el Gobierno enviará al Congreso”, contestó el funcionario cuando fue consultado por declaraciones del Presidente a favor de "destinar dinero para los que menos tienen".


Guzmán no dio muchos detalles sobre el proyecto legislativo que el Ejecutivo enviará al Congreso y que contemplaría los aumentos de las jubilaciones mínimas. “Tenemos como premisa central proteger a la población más vulnerable y establecer las condiciones para frenar la caída”, había dicho antes de la ronda de preguntas. Ese, reveló luego, fue el mandato que le encomendó el Presidente.

 

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.