ANSES

Lo anticipó Alejandro Vanoli, nuevo titular del ente previsional. Priorizarán a los haberes más bajos. Habrá más plazo para pagar los créditos y reducirán tasas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ultima detalles para otorgar un aumento a jubilados con haberes más bajos y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), anticipó su nuevo titular, Alejandro Vanoli.

 

Además, el ente previsional refinanciará los Créditos Anses, los préstamos a tasas del 50% (en línea con la inflación) que otorgó el organismo y que, entre abril y diciembre, implicaron un desembolso de casi 150.000 millones de pesos.

 

"Habrá un refuerzo extraordinario de la AUH y esta semana tomaremos medidas para aliviar la deuda de jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH, bajando la tasa de interés y dándoles más plazos de pago", dijo Vanoli

 

Fuentes del ente previsional indicaron a TN.com.ar que todavía no se definieron los alcances del aumento en las jubilaciones, pero que se privilegiará a los haberes más bajos.

 

Vanoli, que presidió el Banco Central en el último tramo de la administración de Cristina Fernández de Kirchner, fue nombrado este sábado en el Boletín Oficial al frente del ente previsional.

 

"Se están dando los últimos detalles de la ley de Emergencia Social", dijo. Allí, según anticipó el jefe de Gabinete, Santiago Cafieron, el Gobierno pedirá darle potestad a la Anses para definir un incremento y rediseñar la fórmula de actualización de jubilaciones y asignaciones, actualmente atada a la inflación.

 

El funcionario se entrevistará este lunes con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para definir los números finos del aumento y su impacto en el paquete de emergencia que el Gobierno enviará al Congreso

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.