El nuevo mapa de los radares homologados en rutas nacionales de Corrientes y Misiones

Radares

Hay radares desplegados por rutas que cruzan Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

 

Los radares móviles estarán incluidos en el listado nacional de las ciudades que se encuen­tran bajo control de ci­nemómetro. Es decir Co­rrientes, Itatí, Paso de la Patria, Berón de Astrada, Santo Tomé y Virasoro, Paso de los Libres, Mer­cedes, Mocoretá y Goya.

“Nuestro objetivo es salvar vidas, no solamen­te bajar la velocidad en la que circulan los automo­vilistas”, dijo el director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario general Hernán Darío García. Respetar las normas de tránsito y cir­cular con cautela es fun­damental para prevenir si­niestros viales. Según datos oficiales, la provincia tiene una tasa de mortalidad en siniestros viales del 17,3 cada cien mil habitantes, la mayoría de los choques fa­tales ocurrieron en horario diurno y la mayor cantidad de fallecidos tienen entre 15 y 24 años. Este año las víctimas fatales fueron 160, mientras que el año pasado llegaron a 190.

Consultado sobre cómo será el procedimiento de control en las rutas, el co­misario García remarcó que los radares estarán perfec­tamente señalizados con cartelería a 700 metros, las cuales indicarán la presen­cia del control por radar; luego, a los 200, habrá un cartel que indicará la velo­cidad máxima permitida y luego un enconado en in­mediaciones al control.

“Quienes pasen a más ve­locidad de la permitida, el equipo les tomará una foto­grafía, la cual será enviada luego, junto con la multa, a su domicilio”, también des­tacó que habrá cinco pues­tos fijos donde se realizarán los controles vehiculares antes mencionados.

¿Qué datos debe contener una infracción?

Datos del municipio que realiza la multa.
Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año).
Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.
Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado (en Km/h).
Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.
Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y N° de serie), incluido el número de Disposición ANSV que autoriza el uso de dicho artefacto.
Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.
Matrícula habilitante del operador del radar (otorgada por ANSV).
Importante: si todos o alguno de estos datos no se encuentran consignados en el acta, o si por algún otro motivo considerás que la infracción es inválida, deberás presentar tu descargo ante el Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.