paso fronterizo cartel II

Lo dispuso el presidente Alberto Fernández el resguardo de objetivos norteamericanos y aerolíneas de Estados Unidos; también se tomó contacto con la embajada norteamericana.

La Argentina elevó los niveles de alerta y reforzó todos los operativos de seguridad en el país en las últimas horas luego de que Estados Unidos abatiera al general iraní Qassem Soleimani en un operativo aéreo en Bagdad y después de que Teherán amenazara con vengarse de ese ataque de Washington.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno nacional planteó que "la República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos ocurridos en Medio Oriente".

"Eventos violentos protagonizados en un mundo global y consecuentemente hiper-conectado, tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta. Nosotros, los argentinos, podemos dar testimonio de lo dicho. En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional", manifestaron.

 

@CancilleriaARG
La República Argentina ve con preocupación los recientes acontecimientos en la región del Medio Oriente e insta a todas las partes a trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad

 

Remarcaron que ante esta "realidad y en virtud de nuestra propia experiencia, el Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional".

"Como siempre lo ha hecho, también esta vez privilegiamos la vía de la negociación y la diplomacia para la solución de los conflictos. En ese sentido, hace un llamado a la comunidad internacional para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional", completaron.

Ayolas - Ituzaingó: Corrientes tiene un paso fronterizo terrestre con Paraguay
Ayolas - Ituzaingó: Corrientes tiene un paso fronterizo terrestre con Paraguay

Según confiaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Seguridad que dirige Sabina Frederic, por decisión del presidente Alberto Fernández se ordenó “reforzar los objetivos custodiados en el territorio argentino” a la vez que hubo una disposición de imponer mayor presencia de fuerzas de seguridad en los aeropuertos y las aerolíneas americanas que operan aquí.
Por otra parte, desde la Casa Rosada dijeron que la indicación del Presidente de elevar los niveles de alerta es “para estar atentos y tomar medidas preventivas” aunque aclararon que ello “no significa que haya preocupación” ante eventuales ataques.

Los niveles de alerta se potenciaron en las últimas horas en la Argentina también en todos los pasos fronterizos, donde las autoridades de Migraciones tienen un listado de Interpol con todos los terroristas más buscados del mundo.

Por otra parte, se supo que tanto el Ministerio de Seguridad como la Cancillería tomaron contacto con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para “estar a disposición de cualquier eventualidad o prevención necesaria”, dijeron las fuentes consultadas.

 

© Copyright Todos los Derechos Reservado a Ituzaingo Noticias  Ι  Ituzaingó Corrientes.